Un bebé con tan solo seis horas de nacido fue abandonado por su madre afuera de casa ubicada en la calle Paula Vigil, en el cercado de Tumbes.
Aunque el Gobierno ha intentado negar con una infinita variedad de argumentos la improvisación y el fracaso del operativo ‘Libertad’, el testimonio dado ayer por el suboficial PNP José Millones ha traído por tierra las justificaciones gubernamentales.
El dolor que sintió Dionisio Vilca al encontrar los restos de su hijo César con la ayuda de solo dos colonos y un perro, lo obligó a advertir el último jueves que iba a llevar su caso hasta las últimas consecuencias porque confirmó que las autoridades no hicieron nada por buscarlo.
Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com
Cuatro meses después de que el municipio de Lima inauguró las obras de remodelación de la Playa La Herradura, el malecón luce sucio, en abandono e inseguro, lo que es aprovechado por delincuentes para hacer de las suyas.
A las críticas formuladas por la inacción del Ejército y la Policía para dar con el paradero del senderista Martín Quispe Palomino (a) ‘Gabriel’, se suma ahora la demanda pública de Dionisio Vilca, padre del suboficial PNP César Vilca –desaparecido hace 20 días en Kiteni, Cusco, tras la emboscada terrorista del 12 de abril–, por el abandono de su hijo.