23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abejas

Un enjambre de abejas causó hoy un gran susto a los vecinos de la primera cuadra de la calle Venezuela, en la urbanización Villa El Golf, distrito de Socabaya, en la Ciudad de Arequipa. De acuerdo con la vecina Maritza Soto de Camargo, de improviso, centenares de insectos surcaron el lugar durante una hora como una masa ondulante hasta posarse en un árbol formando un corazón.

Dos panales de abejas que se encontraban ubicados en igual número de árboles en el Bosque El Olivar fueron retirados esta mañana por personal de la Municipalidad de San Isidro en coordinación con la Policía Ecológica. Estos causaban temor en los residentes y visitantes luego que un enjambre atacara y matara a un niño en Lurín.

Unas 60 personas fueron picadas por abejas en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Cuatro trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, en Junín, fueron atacados por un enjambre de abejas cuando se encontraban podando árboles.

En el área de cuidados intensivos del Hospital Santiago Apóstol, provincia de Utcubamba (Amazonas), se encuentra Ausberto García Campos (55), quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando el tractor que conducía chocó contra un tronco donde se encontraban los insectos. El hecho ocurrió en el valle de Cayaltí.

En el área de cuidados intensivos del Hospital Santiago Apóstol, provincia de Utcubamba, se encuentra Ausberto García Campos (55), quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando el tractor que conducía chocó contra un tronco donde se encontraban los insectos. El hecho ocurrió en el valle de Cayaltí.

A simple vista las abejas y los seres humanos no tienen mucho en común, pero un estudio que publica hoy la revista Science pone de relieve que, como el Homo sapiens, estos animales también tienen personalidad.

Una campesina, identificada como Rosa Meléndez García (36), se encuentra en grave estado de salud tras ser atacada por un enjambre de abejas, cuando se encontraba pastando a su ganado en el barrio de Sacsamarca, ubicado en la provincia de Tarma. La pastora tuvo que ser auxiliada por los vecinos e internada en el hospital Félix Mayorca Soto.

WASHINGTON (AFP).– Un grupo de investigadores estadounidenses detectó un parásito de un tipo de mosca que desorienta a las abejas y les causa la muerte. El parásito de la mosca Apocephalus borealis podría explicar la causa de la desaparición masiva de las abejas, fenómeno conocido como “desorden de colapso de colonia”.

Un tipo de mosca, hasta ahora desconocida, podría ayudar a esclarecer por qué en Estados Unidos mueren de forma masiva poblaciones enteras de abejas, según informa la revista especializada PLoS ONE.