23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidente de esquí

La alentadora información sobre el despertar del estado de coma inducido en el que se encontraba el expiloto Michael Schumacher fue desestimada por la agencia alemana oficial DPA.

Buenas nuevas. Michael Schumacher, quien en diciembre pasado sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, ha comenzado a dar señales de que está despertando del coma inducido. Así lo dio a conocer ayer la mánager del expiloto alemán de F-1, Sabine Kehm.

La investigación ha descartado cualquier implicación de terceros en el accidente de esquí del excampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, informó hoy la Fiscalía francesa, que decidió archivar el caso.

Un mes después del accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses, Michael Schumacher se mantiene “estable” y ya no en situación “crítica”, indicó hoy su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado.

A casi un mes del accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses, “es casi imposible que Michael Schumacher vuelva a ser el mismo”. Lo dijo Gary Harstein, médico de la Fórmula 1 hasta el año pasado. “Sería un gran triunfo de la resistencia humana si logra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería el siguiente paso, que son las funciones superiores como memoria, concentración, lectura, planificación”, señaló.

La justicia francesa que investiga el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre Michael Schumacher, hospitalizado en coma desde entonces, descartó hoy que los esquíes fueran la causa y aseguró que la estación de Méribel “respetó” las normas de marcado de pista.

“Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos para que puedan trabajar en paz. Y por favor, dejen tranquila también a nuestra familia”, pidió la esposa de Michael Schumacher, Corinna, a través de un comunicado. “Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael”, añadió la esposa de expiloto de F-1, internado en el hospital de Grenoble luego que sufriera un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo considerado “como estable” pero “crítico” por el equipo médico que lo atiende, anunciaron hoy el hospital de Grenoble (este de Francia) y la portavoz del heptacampeón mundial de Fórmula Uno en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó la pelvis en un accidente de esquí y está caminando con ayuda de muletas, lo que la obliga a suspender algunas de sus visitas al extranjero y compromisos oficiales, informó su portavoz el lunes.

El expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sigue en “estado crítico, pero estable”, anunció hoy la portavoz de la familia, que por otra parte aclaró que la cámara que llevaba en el momento del accidente fue entregada a la Policía.

Fanáticos de la escudería Ferrari mantenían hoy una vigilia por Michael Schumacher en el día de su cumpleaños 45, congregándose en las puertas del hospital francés donde el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno lucha por su vida tras sufrir un accidente de esquí.

El entorno de Michael Schumacher insistió hoy en pedir respecto a la privacidad de la familia, en los críticos momentos que atraviesa por el accidente del expiloto alemán, tras interceptarse a un periodista disfrazado de cura que pretendía entrar en el hospital de Grenoble donde está ingresado.

La condición médica Michael Schumacher, presentó hoy una leve mejoría tras una segunda operación realizada durante la noche para tratar las lesiones en la cabeza que sufrió debido a un accidente de esquí, dijeron los médicos.

La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió hoy una investigación sobre las circunstancias del accidente que sufrió ayer Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir ayer una caída esquiando.

Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar hoy qué sucederá con el expiloto de Fórmula Uno, indicando que* tratan su grave lesión a la cabeza “hora por hora”* después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses.