23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agenda Perú

El rompimiento del diálogo no debe causar sorpresa. Solo era una maniobra del Gobierno porque estaba bajo en las encuestas. No sirvió de nada, era pura palabrería.

La ruptura del diálogo entre las fuerzas políticas de la oposición –Apra, fujimorismo y Perú Posible– y el Gobierno no tendrá ningún impacto que temer sobre la economía.

El primer ministro Juan Jiménez instó a los partidos políticos que no asistieron al diálogo a pensar primero en el Perú, porque es la mejor forma de entendimiento frente a los desafíos nacionales.

Al igual que el fujimorismo y Perú Posible, el Apra también rompió diálogo con el Gobierno tras las declaraciones de ayer contra sus antecesores del presidente Ollanta Humala, quien dijo que daña la imagen del Perú que un exmandatario esté preso (Alberto Fujimori) y otros dos (Alejandro Toledo y Alan García) investigados.

El premier Juan Jiménez se reunirá hoy con los técnicos de los partidos políticos en la llamada Agenda Perú. Sin embargo, Perú Posible y el fujimorismo no asistirán.

El premier Juan Jiménez se reunirá hoy con los técnicos de los partidos políticos en la llamada Agenda Perú. Sin embargo, Perú Posible y el fujimorismo no asistirán. El dirigente de la chakana Juan Sheput indicó que su negativa se debe a que el presidente Ollanta Humala no cumplió con reunirse antes con los líderes políticos. En el caso de Fuerza Popular, el congresista Julio Gagó afirmó a Perú21 que no participarán porque el Ejecutivo no hizo caso a su recomendación de cambiar al actual gabinete y porque tampoco ha aceptado que su Hoja de Ruta fracasó. “Nosotros no le vamos a hacer su plan de gobierno”, advirtió.

Concluyó ayer la primera fase del diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos. Tras reunirse con los dirigentes de Alianza para el Progreso, el premier Juan Jiménez Mayor adelantó que la siguiente etapa será la convocatoria a los movimientos regionales.

Concluyó la primera fase del diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos. Tras reunirse con los dirigentes de Alianza para el Progreso, el premier Juan Jiménez adelantó que la siguiente etapa será la convocatoria a los movimientos regionales.