“Este es un caso complejo y el fallo será complejo”. Así resumió el litigio marítimo con Chile en la Corte de La Haya el agente peruano en dicho tribunal, embajador Allan Wagner.
Chile jamás planteó la delimitación marítima en la Conferencia de Santiago de 1952 y la declaración aprobada ese año, en la que se basa la defensa de ese país, afirmó el abogado Vaughan Lowe, miembro del equipo jurídico peruano.
El canciller chileno, Alfredo Moreno, se reunió hoy en París (Francia) con el equipo jurídico que defiende a su país para seguir con los preparativos de los alegatos orales en el litigio marítimo con Perú en la Corte de Justicia de La Haya, que se expondrán en diciembre próximo, informaron medios locales.
La Cancillería chilena analiza la posibilidad de utilizar un documento ecuatoriano en los alegatos orales en la corte de La Haya, en diciembre próximo, que respaldaría la postura de la nación sureña de que los límites marítimos están fijados en los tratados pesqueros firmados entre Perú, Ecuador y Chile en 1952 y en 1954.