18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta de tsunami

Chile canceló la alerta de tsunami para todo su territorio tras el terremoto de 8.2 grados de magnitud que dejó al menos seis muertos, mientras casi un millón de evacuados que pasaron toda la noche a la intemperie empezaban a volver a sus casas.

Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Temblor causó alarma entre la población.

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter se registró a 371 kilómetros al este de la isla japonesa de Honshu, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter se registró hoy en las costas de la isla griega de Creta, anunció el Instituto de Geología estadounidense USGS, que no emitió alerta de tsunami.

Un sismo con una magnitud preliminar 6.2 en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, dijo la Agencia Meteorológica del país, agregando que no se había emitido una advertencia de tsunami.

Las alertas de tsunami emitidas tras el terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter, que sacudió a la costa del suroeste de Alaska, fueron retiradas ante la ausencia de grandes olas, informaron las autoridades estadounidenses.

Un terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter frente a la costa este de Filipinas dejó al menos una persona muerta y obligó a miles a abandonar sus casas tras una alerta de tsunami dada para varios países que posteriormente fue levantada.

Un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter ocurrió cerca de la medianoche frente a las costas de El Salvador sin causar víctimas ni daños según fuentes oficiales. En un inicio, Estados Unidos dijo que fue de 7,4 grados con alerta de tsunami.

Videos del terremoto en Indonesia

Reportuit