23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Oppenheimer

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Ayer el muy influyente analista liberal Andrés Oppenheimer escribió en el Miami Herald sobre la candidatura de DGS a la OEA. Transcribo párrafos para que vean cuánta razón tenemos los que nos oponemos a ella: “Varios líderes de importantes organizaciones de DDHH están especialmente preocupados por las candidaturas de García Sayán y Almagro, quienes (…) están cortejando los votos de Venezuela y sus aliados regionales del bloque ALBA. José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, escribió en diciembre, en el diario español El País, que el voto de García Sayán como presidente de la CorteIDH en un caso clave relacionado con la sentencia contra un periodista argentino representó “un gravísimo retroceso” (…). La corte presidida por García Sayán apoyó el dictamen de un juez argentino que afirmaba que Pablo Mémoli, editor de un pequeño diario en la provincia de Buenos Aires, había supuestamente difamado a varias personas. El tribunal presidido por García Sayán también votó en contra del prominente exiliado político venezolano Allan Brewer Carías (…). Santiago Canton, director del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los DDHH, dice que la CorteIDH presidida por García Sayán “marcó un claro retroceso en la defensa de la libertad de expresión y el derecho al debido proceso”. ¡Canton y Vivanco! ¡Ni la caviarada externa le quiere!

El presidente de la República, Ollanta Humala, no descartó que su esposa, Nadine Heredia participe como candidata por el Partido Nacionalista en los comicios del año 2021.

El presidente de la República, Ollanta Humala, no descartó que su esposa, Nadine Heredia, participe como candidata por el Partido Nacionalista en los comicios del año 2021.

El delicado estado de salud de Hugo Chávez y la posibilidad cada vez más lejana que siga al frente del poder ha sido el escenario perfecto para un acercamiento secreto entre Estados Unidos y Venezuela, llevado por nada menos que el ‘sucesor’ del Comandante, el actual vicepresidente Nicolás Maduro.