19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año Internacional de la Quinua

La primera dama Nadine Heredia sigue realizando actividades en París como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

La primera dama Nadine Heredia sigue realizando actividades en París como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

Talia Schvartzman,Opina.21 Directora de Nutrición y Dietética de la UPC

Nadine Heredia: ‘La quinua es la esperanza en la lucha contra el hambre’

La primera dama Nadine Heredia asumió hoy el compromiso de difundir el valor nutricional de la quinua y de dar a conocer el esfuerzo de los agricultores en su cultivo, tras ser investida Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.

El Perú desempeñará la presidencia de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles 20 de febrero, cuando se realice la sesión del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, con la presencia de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

“El presidente del Perú, Ollanta Humala, está conduciendo una historia de éxito que trasciende fronteras y goza de reconocimiento internacional”, aseguró Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

La ONU celebra 2013 como el Año Internacional de la Quinua. El grano, típicamente andino, fue elegido por su contribución a la seguridad alimentaria y este año se reconocerá e impulsará su papel clave para las generaciones futuras.

La primera dama Nadine Heredia suspendió el viaje que tenía previsto realizar ayer a Nueva York, Estados Unidos, debido al paso del huracán ‘Sandy’.

En su segundo día de actividades oficiales en Nueva York, la primera dama Nadine Heredia se reunió ayer con el director de la FAO, José Graziano Da Silva. Ambos dialogaron sobre la importancia para el Perú del Año Internacional de la Quinua y coincidieron en señalar que permitirá luchar contra la desnutrición infantil. También participó en el conversatorio por los 50 años de La ciudad y los perros.

Vuela alto. Pese a que no tiene cargo oficial, y en momentos en que su injerencia en los asuntos del Gobierno es motivo de polémica y discusión en el país, la primera dama Nadine Heredia viajó a Brasil en el avión presidencial encabezando una delegación oficial de 26 personas. Ayer fue recibida por la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.