23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprosec

Preocupante. En los últimos cinco años se ha incrementado en 187.5% el número de menores infractores que han sido intervenidos por portar un arma de fuego.

Muchos limeños aprovechan los feriados de Semana Santa para viajar con la familia. Otros, en cambio, hacen el tradicional recorrido por las siete iglesias o participan en diversos actos litúrgicos.

Una imparable ola de crímenes por encargo viene sembrando el temor en las calles de Lima. Solo en la última semana, seis personas murieron en manos de sicarios, quienes no dudaron en abrir fuego contra sus víctimas en plena vía pública.

La ola delictiva no cesa en Lima y, por el contrario, los actos criminales aumentan ante la cercanía de la Navidad. Esta vez, un hombre fue asesinado por un grupo de hampones, en Chorrillos, porque se resistió al robo de su moderno automóvil, que había adquirido hace tres semanas.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Las bandas de ‘robacasas’ son cada vez más violentas en la capital. Ahora, los delincuentes ya no esperan que los residentes abandonen sus viviendas. Son capaces de entrar, a la fuerza, a cualquier lugar e, incluso, amenazando de muerte a todo aquel que se cruce por su camino.

Las bandas de ‘robacasas’ son cada vez más más violentas en la capital. Ahora, los delincuentes ya no esperan que los residentes abandonen sus viviendas. Son capaces de entrar, a la fuerza, a cualquier lugar e, incluso, amenazando de muerte a todo aquel que se cruce por su camino.

Definitivamente, los delitos en general han aumentado. La delincuencia constantemente cambia de modus operandi, saca nuevas modalidades, se mimetiza: usa buenos carros para no levantar sospechas.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

El sábado, no solo el casino Ebony de Ate fue asaltado, sino que bandas de hampones también atracaron otros establecimientos de este rubro: el local de Fargo Game, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, y otro del Rímac.