28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea Nacional

Tres artefactos explosivos *detonaron cerca de la Asamblea Naciona (Congreso de Venezuela) en la ciudad de Caracas según informaron por Twitter diversos transeúntes que se encontraban cerca de la zona.

En un desafío al chavismo, la diputada opositora María Corina Machado acudirá hoy al Parlamento en Caracas, pese a las advertencias de que se impedirá su entrada *luego de que el Tribunal Supremo de Justicia *ratificó su destitución.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó como ley el ‘Plan de la Patria’ dejado como programa de gobierno por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó hoy su petición de poderes especiales para legislar sin control parlamentario como una solución de “vida o muerte” para el socialismo en su lucha contra la corrupción, un flagelo que identificó con el capitalismo, la oposición y los falsos chavistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el fallecido Hugo Chávez ha pasado a la historia como el “gran democratizador” de su país, al recordar el triunfo que hace hoy un año obtuvo en las últimas elecciones en las que participó.

El Senado francés se pronunció el martes a favor de una propuesta para prohibir los concursos de belleza para menores de 16 años, con miras a prevenir lo que un informe parlamentario llamó “hipersexualización” de las niñas.

El Parlamento de Venezuela aprobó anoche investigar un audio difundido por el oficialismo en el que la diputada opositora María Corina Machado relató que un líder de la oposición indicó a Washington que la única forma de terminar con el régimen chavista es con un “golpe de Estado”.

QUITO (EFE).– La Asociación de Editores de Periódicos de Ecuador (Aedep) alertó sobre un eventual control “asfixiante” del Gobierno de Rafael Correa a la prensa, tras la aprobación legislativa de una nueva Ley de Comunicación, que el Ejecutivo considera necesaria para frenar los supuestos “abusos” de ciertos medios.

El diputado y exalcalde opositor venezolano Ismael García ofreció una rueda de prensa con otros congresistas para denunciar “hechos graves” adelantados desde anoche por Henrique Capriles.

Dos meses después de la muerte de Hugo Chávez por un cáncer, Venezuela busca un nuevo orden político, sumida en un profundo clima de crispación tras unas elecciones que dieron un estrecho triunfo a Nicolás Maduro, un resultado que la oposición no reconoce y ha impugnado.

La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela –la misma que anunció que ya tenían una celda para Henrique Capriles–, culpó hoy a los diputados opositores de la violencia que se generó en la Asamblea Nacional (AN) el martes y justificó la golpiza a los legisladores adversarios, al alegar que los diputados chavistas saben pelear “mejor”.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó hoy a los diputados opositores de las agresiones que estos sufrieron ayer en el Parlamento y afirmó que todo fue un “montaje” de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García.

CARACAS (Agencias).– Al menos siete diputados de la oposición venezolana fueron agredidos en la Asamblea Nacional, en una sesión que terminó siendo interrumpida y que empezó con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, de darles el derecho a la palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes negar el derecho de palabra a los diputados de la oposición durante las sesiones hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, en momentos en que los rivales del Gobierno se preparan para impugnar los resultados electorales.

CARACAS (AP).– La Asamblea Nacional venezolana creó una comisión que investigará las supuestas responsabilidades del líder opositor Henrique Capriles en las protestas de la semana pasada, en la primera acción del oficialismo que pretende probar que el dirigente es causante de muertos y heridos.

Tras semanas de apasionados debates, los diputados de Francia aprobaron hoy el casamiento entre personas del mismo sexo, que ha polarizado a la sociedad de este país.

Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela en accidentada ceremonia

Nicolás Maduro asumió esta tarde la Presidencia de Venezuela y formalmente se convirtió en el sucesor del fallecido Hugo Chávez. En un acto en la Asamblea Nacional, se comprometió a cumplir con la Constitución de su país.

El Senado, Cámara Alta del Parlamento francés, aprobó hoy el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que volverá ahora para examen en segunda lectura a la Asamblea Nacional (Cámara Baja), donde su adopción es considerada segura.

Nicolás Maduro juró como “presidente encargado” de Venezuela y deberá convocar a elecciones en un plazo de 30 días, horas después de encabezar el viernes los funerales de Estado al mandatario Hugo Chávez.

Tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, es quien debería quedar a cargo del poder en Venezuela hasta que se convoque a elecciones, tal como lo establece la Constitución del país caribeño.

El hermetismo del Gobierno venezolano continúa siendo la tónica dominante con la salud del presidente, Hugo Chávez, cuando se cumple una semana de su regreso a Caracas proveniente de Cuba, mientras la oposición sigue sus movimientos con el pensamiento puesto en unas próximas elecciones.

El líder cubano Fidel Castro, quien gobernó el país durante 49 años, reapareció el domingo en la constitución de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, después de ausentarse reiteradamente a sus sesiones debido a una grave enfermedad que sufrió en el 2006 y lo tuvo al borde de la muerte.

QUITO (Agencias).– El Movimiento Alianza País, del reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arrasó también en los comicios parlamentarios y será la primera fuerza política en la Asamblea Nacional al obtener el 67% de los votos.

El partido de gobierno, Movimiento Alianza País, arrasó en la elección de asambleístas, luego de que su líder Rafael Correa venciera por amplio margen a otros siete rivales en los comicios presidenciales.

QUITO (Agencias).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años tras obtener una contundente victoria, de acuerdo con las primeras proyecciones de unos comicios en los que también se eligió a parlamentarios.

QUITO (Reuters).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encamina a lograr hoy su segunda reelección en unos comicios en los que podría obtener hasta 60% de respaldo.

CARACAS (AFP).– El Gobierno venezolano lanzó una ofensiva contra la oposición, que incluye amenazas de cárcel por supuesta corrupción, para tapar el vacío de poder por la larga ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez, señalaron analistas.

Un 54% de los venezolanos cree que “lo mejor para el país es prolongar el permiso” del cual goza el presidente Hugo Chávez para que atienda sus problemas de salud en Cuba, según un sondeo revelado hoy.

LA HABANA/CARACAS (Agencias).– Un anciano, canoso y encorvado Fidel Castro reapareció en público para votar el último domingo, luego de tres meses de ausencia, lo que aportó la única novedad a unas elecciones sin sorpresas, que conducirán seguramente a la reelección de su hermano Raúl Castro como presidente de Cuba.

CARACAS (Agencias).– El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario español El País, que el pasado 24 de enero publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez.

CARACAS (EFE).– El chavismo y la oposición venezolana conmemoraron por separado el aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-58) sin que se produjeran incidentes, pero en un clima lleno de acusaciones mutuas, llamados a la unidad y hasta denuncias de un intento de atentado.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el exmandatario Fidel Castro se reunieron anoche con el equipo político del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue internado en el CIMEQ de esa ciudad, tras someterse a una operación por el cáncer que padece.

CARACAS/LA HABANA (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está “consciente y comunicativo”, así que quienes esperan su muerte “se van a quedar con las ganas”, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) respeta la decisión “de los poderes constitucionales de Venezuela” de aplazar indefinidamente la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, declaró el secretario general del ente, José Miguel Insulza.

CARACAS (Agencias).– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) avaló la postura del chavismo de posponer el acto de asunción presidencial hasta que Hugo Chávez pueda hacerlo y, así, prolongó el Gobierno que, en ausencia del jefe de Estado, encabeza el vicepresidente Nicolás Maduro.

CARACAS (Agencias).– Aunque era algo que se daba por descontado, el Gobierno venezolano confirmó que el presidente Hugo Chávez no acudirá mañana a jurar su cargo para el periodo 2013-2019 debido a que continúa su convalecencia en La Habana tras una reciente cirugía por el cáncer que padece.

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, aprobó el martes el pedido del Gobierno para que el presidente Hugo Chávez tome posesión para un nuevo mandato frente al Tribunal Supremo de Justicia en una fecha distinta al 10 de enero.

La oposición venezolana envió hoy una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, en la que advirtió de que la intención de postergar la juramentación del presidente, Hugo Chávez, representa una “alteración del orden constitucional”.

CARACAS (Reuters).– El Gobierno venezolano negó que exista un vacío de poder por la prolongada ausencia de Hugo Chávez, que lucha por su vida en Cuba tras su cuarta cirugía por un cáncer, y llamó al pueblo a apoyar al presidente en las calles el 10 de enero, el día fijado por la Constitución para que asuma un nuevo mandato.

El presidente del Congreso de Venezuela, Diosdado Cabello, convocó hoy a “una gran concentración” en Caracas para el jueves, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, a la que –según él– acudirán varios líderes de “países amigos” en apoyo al mandatario.

La Asamblea Nacional de Venezuela reeligió hoy a Diosdado Cabello como jefe del Parlamento, colocando a uno de los principales aliados militares de Hugo Chávez en una posición estratégica para asumir el mando del país petrolero en caso de que la delicada salud del mandatario empeore.

La Asamblea Nacional de Venezuela reelegiría mañana sábado como su presidente a Diosdado Cabello, un aliado estratégico de Hugo Chávez, lo que lo perfila como el encargado de guiar al país si el mandatario no se recupera de su más reciente cirugía por el cáncer que padece.

QUITO (AP).– La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador le dio 30 días de licencia al presidente Rafael Correa para que haga campaña electoral, ya que se presentará a las elecciones generales del 17 de febrero próximo y el mandatario quiere evitar suspicacias.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa se tomará licencia entre el 15 de enero y el 14 de febrero para participar de lleno en la campaña electoral que comienza el viernes próximo.

CARACAS (DPA).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acumula 201 días entre reposo y permanencias en La Habana en 2012, a causa de los tratamientos médicos por el cáncer, informó un diputado opositor.

CARACAS (Agencias).– El presidente del Congreso venezolano, Diosdado Cabello, dejó abierta la posibilidad de aplazar la toma de posesión del mandatario Hugo Chávez Frías –programada para el 10 de enero– por un tema de salud ya que, hace unos días, el jefe de Estado fue operado por cuarta vez de un cáncer en la zona pélvica en La Habana.

CARACAS (Agencias).– Con la designación del vicepresidente Nicolás Maduro como su eventual sucesor, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha marcado el camino para mantener unido al chavismo, en caso de que el cáncer lo inhabilite para ejercer el cargo, según opinaron algunos expertos.

CARACAS (Reuters).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sacudió la política de su país debido a su nuevo retorno a Cuba para recibir tratamiento médico. La noticia volvió a desatar rumores sobre su salud porque en plena campaña declaró que se había curado del cáncer.

La Asamblea Nacional de Ecuador aplazó por falta de quórum la votación del polémico proyecto para una nueva Ley de Comunicación, iniciativa impulsada por el oficialismo que pretende reducir el espacio del sector privado en los medios mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión.