27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ASPA

Lo árabe en Lima: Más cerca de lo que creemos

Conocidos por nuestros abuelos llanamente como “los turcos”, la herencia cultural árabe y las olas de inmigrantes que llegaron al Perú trajeron consigo costumbres y usos que han calado profundamente en nuestra identidad cultural, como bien lo recuerda el sociólogo e historiador Nelson Manrique en entrevista con Perú21.

Pese a que se esperaba la participación de un número mayor de gobernantes, hasta el momento solo cinco jefes de Estado de la Liga Árabe –que integran 22 países– confirmaron su asistencia a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se celebrará en Lima el 1 y 2 de octubre.

Perú exonerará, de forma temporal, del requisito de la visa a los diplomáticos árabes que asistan a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Y Países Árabes (ASPA), los próximos 1 y 2 de octubre, según una norma legal publicada en el diario El Peruano.

Fin de semana largo. El Poder Ejecutivo declaró feriado los días 1 y 2 de octubre, con ocasión de realizarse en Lima la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA). La medida solo regirá para Lima y el Callao.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó hoy que el feriado de los días 1 y 2 de octubre para Lima y Callao, anunciado por el Gobierno a propósito de la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur-Países Árabes (ASPA), generará un movimiento turístico de 500 millones de soles.

El 1 y 2 de octubre serán feriados por la Cumbre del ASPA

El Consejo de Ministros estableció como feriados el 1 y 2 de octubre de este año debido a la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará en nuestro país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Lima el 1 y el 2 de octubre para participar en la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Lima el 1 y el 2 de octubre para participar en la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA).