23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado terrorista

En cuestión de minutos, una furgoneta irrumpió en Las Ramblas, en Barcelona, y atropelló a más de una decena de personas que transitaban por la zona. Hasta el momento, las cifras ascienden a 13 muertos y 50 heridos, según los reportes preliminares.

Luego de la tragedia de la avenida Las Ramblas, en Barcelona, donde al menos 13 personas perdieron la vida y más de cien están heridas luego que una furgoneta atropellara a los transeúntes de la vía más concurrida de la ciudad.

Al menos 13 muertos y más de 50 heridos ha dejado el atentado terrorista en la avenida Las Ramblas, en Barcelona, lo cual ha generado “gran preocupación” en el papa Francisco, según consignó la AFP.

La historia de Jeff Bauman, uno de los sobrevivientes del atentado terrorista durante la ‘Maratón de Boston’, sucedida el 15 de abril del 2013, es llevada al cine y protagonizada por Jake Gyllenhaal .

La Policía de Londres identificó al sospechoso de haber atropellado la madrugada de este lunes a los fieles que se congregaban ante la mezquita Finsbury Park.

Un centro vacacional en la capital de Malí, en África, fue el escenario de un nuevo atentado terrorista que deja dos muertos, según reporta el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

El gobierno de los Estados Unidos, precedido por Donald Trump , condenó el atentado terrorista de este miércoles en Londres (Reino Unido), donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

Un atentado con coche bomba ocurrió este viernes en Turquía en la ciudad de Diyarbakir, al suroeste del país, dejando nueve muertos y cerca de cien personas heridas, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Dos palestinos mataron a 4 fieles judíos de origen estadounidense y británico en una sinagoga de Jerusalén y después fueron abatidos por la Policía de Israel este martes.

(Nueva York/Agencias) Milicianos detenidos del grupo Estado Islámico (EI) informaron a los servicios de inteligencia de Iraq sobre un presunto complot para atacar los sistemas de metro en Estados Unidos y París, informó el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

09/09/14 |

¡Fuerza, Chile!

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

(Maiduguri/EFE) Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia radical islamista Boko Haram, contra una iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria, informaron hoy algunos testigos.

(Mogadiscio/dpa) Al menos 18 personas murieron hoy en un asalto al Parlamento de Somalia en la capital Mogadiscio, informaron las fuerzas de seguridad del país del Cuerno de África.

(Abuya/EFE) Un total de 71 personas murieron hoy y 124 resultaron heridas en el ataque a una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, vinculó a la secta islámica radical Boko Haram.

Israel reforzó su defensa aérea y pide a las aeronaves civiles que se acercan a su territorio que se identifiquen antes de lo establecido por protocolos normales porque sospecha que el avión desaparecido de Malaysia Airlines sea usado para un ataque terrorista, informó el diario The Times of Israel.

Miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron un dormitorio común de un colegio de secundaria del noreste de Nigeria, matando a 43 personas, casi todos ellos alumnos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que Rusia continuará “la lucha contra los terroristas hasta su eliminación total”, en su primera reacción pública a los dos atentados suicida que causaron 34 muertos Volgogrado.

VOLGOGRADO (Reuters).– La explosión de una bomba destruyó un trolebús en Volgogrado, dejando 14 muertos y 28 heridos en el segundo ataque fatal en la ciudad rusa en 24 horas y aumentando el temor de atentados islamistas contra los Juegos Olímpicos de Invierno.

Al menos 32 personas murieron hoy en Rusia, que está viviendo una serie de sangrientos atentados terroristas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en febrero en Sochi.

Al menos 52 personas murieron y 162 resultaron heridas hoy en Saná (Yemen) en el atentado y ataque contra la sede del Ministerio de Defensa, informó el Comité Supremo de Seguridad yemení.

Al menos once personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas por una explosión en la zona de Sumerieh, en el oeste Damasco, informó la televisión oficial siria, que cita al Ministerio del Interior.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen dentro del centro comercial de Nairobi que asaltaron, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, afirmó hoy la Policía de Kenia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del peruano Jesús Ortiz Ituri, quien falleció en el atentado terrorista en la ciudad de Nairobi (Kenia), así como la asistencia a su hija, de 13 años, quien resultó herida en el hecho.

Estuvo a punto de detonarse bomba nuclear en EE.UU. LONDRES (EFE) En 1961, la aviación de EE.UU. estuvo a punto de detonar, de forma accidental, una bomba nuclear de cuatro megatones sobre Carolina del Norte, según documentos desclasificados. El 23 de enero de 1961, dos bombas de hidrógeno Mark 39 cayeron sobre Goldsboro desde un bombardero que sufrió una avería en pleno vuelo. Cada bomba tenía una potencia 260 veces mayor a la de Hiroshima.

NAIROBI (AP).- Un grupo de 18 terroristas armados atacó un centro comercial en una zona acomodada de Nairobi matando al menos a 39 personas y dejando más de 150 heridos, informó el presidente de Kenia. El mandatario Uhuru Kenyatta dijo que había perdido a “familiares muy cercanos” en el ataque, “obra de agresores despreciables en un acto de cobardía”.

El recuerdo de aquella mañana aún perturba a muchos de los que vivieron ese terrible ataque hace doce años contra las Torres Gemelas en Estados Unidos, desde quienes estuvieron en el lugar hasta quienes lo vieron por televisión en todo el mundo.