19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bitel

Según el último reporte de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones *, *Bitel es la compañía con mejor cobertura 4G en el mes de junio. La empresa tuvo un alcance a 16,085 centros poblados, superando a Claro (4,240), Movistar (2,370) y Entel (1,995).

Si algo nos vuelve a enseñar la reciente entrada de dos jugadores nuevos (Entel y Bitel) es cómo la competencia es la esencia del capitalismo y cómo, gracias a esta, es que la oferta se tira al suelo en precios y condiciones para capturar la mayor parte posible de demanda. Es todo un terremoto que tantos miles de peruanos estén migrando ahora de operadores, algo a lo que también hay que agradecer al Estado, que implementó la portabilidad numérica (por la entonces viceministra de Comunicaciones Cayetana Aljovín) y que, en estos días, ese proceso se haya reducido a 24 horas, gracias al Osiptel de Gonzalo Ruiz Martín.

La empresa operadora vietnamita Viettel inició sus operaciones comerciales como el cuarto operador de telefonía móvil en Perú y deberá certificar mañana que cuenta con 15 mil líneas operativas en el país, según un comunicado del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).