23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calidad de sueño

Si tienes oportunidad para tomar unas vacaciones, házlo. No descanses solo un fin de semana, toma un largo periodo de desconexión total. Pero desconexión de verdad, ojo. Nada de estar revisando el correo en el celular o pensando en el trabajo que tendrá cuando vuelva a la oficina.

Si tiene oportunidad para tomar unas vacaciones, hágalo. No descanse solo un fin de semana, tómese un largo periodo de desconexión total. Pero desconexión de verdad, ojo. Nada de estar revisando el correo en el celular o pensando en el trabajo que tendrá cuando vuelva a la oficina.

Dormir mal provoca diversos efectos negativos en las personas. Algunos de ellos muy preocupantes. En tal sentido, una investigación de científicos noruegos ha determinado un nuevo vínculo entre la calidad de sueño y las fallas cardiacas.

Dormir mal provoca diversos efectos negativos en las personas. Algunos de ellos muy preocupantes. En tal sentido, una investigación de científicos noruegos ha determinado un nuevo vínculo entre la calidad de sueño y las fallas cardiacas. Según un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, publicado en la revista European Heart Journal, una persona que duerme mal, comparada con una que no acusa problemas para dormir, tiene el triple de probabilidades de desarrollar, con el tiempo, algún mal cardiaco. Si bien no han podido determinar con exactitud qué ocurre, los investigadores señalan que la liberación de hormonas del estrés durante los episodios de insomnio podría ser uno de los grandes factores que afectan al corazón. Cuidado.

05/12/12 |

Sexy Tips

0

¿Por qué la masturbación puede ser una práctica provechosa, sobre todo para las mujeres? La sexóloga Logan Levkoff, en un artículo publicado en The Huffington Post, nos brinda cinco razones. Uno: ayuda a tener mejor sexo en pareja. “Nadie sabrá qué te excita a menos que se lo digas. Y si no sabes cómo excitarte por ti misma, será muy difícil que alguien lo haga”, indica la especialista. Dos: fortalece la sexualidad. “Descubrir que tu cuerpo es capaz de producir placer por sí mismo (sin importar el estatus de tu relación) es muy poderoso”, dice Levkoff. Tres: es saludable. Según la autora, hay estudios que demuestran que las mujeres que se preocupan por su placer también lo hacen por salud sexual. Cuatro: mejora la calidad de sueño. ¿Sabía que el orgasmo puede ser un gran relajante natural, capaz de vencer el estrés? Cinco: ¿por qué no? “Estás cansada, aburrida, estresada, tienes calambres menstruales, no estás de ánimo (…) La masturbación puede aliviar todas esas cosas”, apunta la experta. Para tomar en cuenta.