23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cancelación de vuelos

(Bangkok/EFE) Varios vuelos en Australia e Indonesia fueron cancelados hoy a causa del volcán Sangiang, que entró varias veces en erupción desde ayer y lanzó nubes de varios kilómetros de altura en el sureste del archipiélago indonesio, informaron los medios locales.

LONDRES (Agencias).– Una poderosa tormenta azotó Gran Bretaña y Holanda, dejando cinco muertos, apagones y la cancelación de cientos de vuelos –130 en Londres– y traslados en tren. Vientos de hasta 160 km por hora golpearon el sur de Inglaterra y Gales. También azotaron Francia y Holanda, arrancando árboles y cerrando el tráfico ferroviario. Al cierre de esta edición, las tormentas han dejado unos 14 muertos en toda Europa.

El asfixiante esmog provocó hoy el cierre virtual de una de las ciudades más grandes del noreste de China y forzó la suspensión de clases escolares, generó congestión vehicular y el cierre del aeropuerto en la primera gran crisis del invierno boreal por la polución.

PEKÍN (AP).– Una oleada de contaminación atmosférica muy densa envolvió el oriente de China por segunda vez en dos semanas. Esta situación obligó a las aerolíneas a cancelar vuelos debido la mala visibilidad, mientras que Pekín cerró temporalmente las fábricas.

La nieve cubre gran parte de Europa occidental y cientos de vuelos en los aeropuertos de las ciudades europeas han sido cancelados. Además, se han reportado problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

CHICAGO (AFP).– Una extensa tormenta barre Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte), y ya causó la muerte de al menos siete personas durante las fiestas navideñas, según la prensa.

Una nueva tormenta empezó a afectar hoy a la región de Nueva York y Nueva Jersey (Estados Unidos), obligando a las autoridades a aconsejar la evacuación de zonas costeras bajas y a cancelar cientos de vuelos, nueve días después del paso de la supertormenta ‘Sandy’.