Ántero Flores-Aráoz, exembajador de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que es necesario replantear el Sistema Interamericano de Derechos Humanos tras la reciente sentencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) del caso Mónica Feria.
Ántero Flores-Aráoz, exembajador de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que es necesario replantear el Sistema Interamericano de Derechos Humanos tras la reciente sentencia en la Corte Interamenricana de Derechos Humanos (CIDH) del caso Mónica Feria.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó una resolución al Perú en la cual le autoriza a que siga procesando, a través del Poder Judicial, a la ciudadana Mónica Feria, acusada del delito de terrorismo.
Durante la audiencia pública del caso de Mónica Feria ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desarrollada ayer en Costa Rica, la defensa de la mencionada terrorista –acusada de subversión por las autoridades peruanas– entró en contradicciones.