23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro juvenil

Un intento de motín en el centro juvenil conocido como ‘Maranguita’, en San Miguel, fue controlado anoche luego de que un grupo de infractores del pabellón San Martín de Porres, que alberga a 136 jóvenes, quemara colchones y madera.

El sicario juvenil Kevin Abel Paredes Vásquez (18), ‘Chato Kevin’, integrante de la banda trujillana ‘Los Pulpos’, fue recapturado ayer en una vivienda ubicada en Mirones Bajo, Cercado de Lima.

La Policía recapturó hoy en el Cercado de Lima a otro de los delincuentes que huyeron en Año Nuevo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’. Se trata Kevin Abel Paredes Vásquez, de 18 años y conocido como ‘Chato Kevin’.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió a la Policía Nacional, a los jueces y a los fiscales de familia aplicar de manera urgente un conjunto de medidas legales para sancionar, según la magnitud, las infracciones penales cometidas por adolescentes.

Jazmi Marquina (18) enloqueció a ‘Gringasho’. Su rostro angelical y cuerpo escultural hicieron que A.P.G. (17) fugara, el 28 de abril, del Centro Juvenil de Rehabilitación de Trujillo, en medio de una balacera. Luego, el sicario llegó a Lima para el encuentro con su amada. A los 15 días, fue detenido en Independencia, luego de un seguimiento policial a la joven. Como se recuerda, ‘Gringasho’ fue preparado a los 12 años por su tío Roberto Gutiérrez, cabecilla de ‘Los Malditos de Río Seco’. Desde esa edad, cobraba cupos. A los 15, habría asesinado a Deysi García (19), con 8 meses de embarazo. En 2011, habría matado a tres maleantes de ‘Los Clavos del Alambre’.

El sicario A.M.P.G. (17), conocido como ‘Gringasho’, se quedará hasta los 23 años en el centro juvenil Maranguita pues fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por el intento de asesinato de cuatro internos durante su fuga de la ex-Floresta, en Trujillo. El integrante de ‘Los Malditos de Río Seco’ también tendrá que pagar una reparación civil de 4,000 soles a quienes baleó.

El centro juvenil de Maranguita entró en proceso de reorganización con una serie de medidas correctivas tras los actos de violencia registrados las últimas semanas. Entre los cambios, se designó como nuevo director al capitán de navío ® Juan Roberto Bertarelli Rodríguez.