28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Charlie Hebdo

A partir del próximo 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo —que sufrió un atentado yihadista en su sede de París en 2015— aparecerá en versión alemana, anunció este miércoles un portavoz del medio.

Maurice Sinet, excaricaturista del semanario satírico francés Charlie Hebdo falleció este jueves a los 87 años tras someterse a una cirujía en un hospital de París. Había pasado varios años luchando con un cáncer.

La mañana del miércoles 7 de enero de 2015, el mundo entero se conmocionó ante el atentado terrorista a cargo de dos miembros de la rama de Al Qaeda en el Yemen en París. Los yihadistas, identificados como los hermanos Chérif y Said Kouachi, ingresaron a las oficinas del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ y dispararon a quemarropa contra sus trabajadores.

El humor ácido del semanario satírico francés Charlie Hebdo volvió a ser evidente este martes en su última portada, tras los atentados de París que dejaron 129 muertos y decenas de heridos el último viernes 13.

Charlie Hebdo vuelve a generar polémica. La revista satírica francesa tocó en su último número un tema sensible: la muerte del niño Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo que murió en un naufragio por tratar de llegar a Europa con su familia y cuyo cuerpo varó en una playa de Turquía.

Luego de ser víctimas de un atentado terrorista, Charlie Hebdo’ pasó de ser un pequeño semanario satírico de Francia a convertirse en emblema mundial de la libertad de expresión.

La revista satírica Charlie Hebdo sacará a la venta este miércoles un nuevo número, el tercero tras los atentados de enero, con una portada dedicada al Frente Nacional (FN), en la que ironiza sobre el partido ultraderechista.

Cuando se cumplen 7 semanas desde el ataque terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, este inundó por segunda vez los quioscos de Francia tras la tragedia.

Charlie Hebdo vuelve a los quioscos este miércoles con una portada en la que un perrito, que representa al semanario, es perseguido por una jauría de canes furiosos. El dibujo, firmado por el caricaturista Luz, va acompañado de la frase “C’est reparti!” (¡De vuelta!).

La revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que aplaza indefinidamente su próximo número porque están fatigados por “la exposición mediática” que padecen tras el ataque terrorista a sus instalaciones que dejó 12 muertos, entre ellos reconocidos caricaturistas, el pasado 7 de enero en París.

Un total de 45 iglesias fueron incendiadas el sábado en Niamey, la capital de Níger, durante las manifestaciones contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, anunció el lunes el portavoz de la Policía nigerina.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió la libertad de expresión sobre las creencias religiosas, en respuesta al Papa Francisco, quien sostuvo que las publicaciones (como Charlie Hebdo) deberían tener límites.

Las protestas violentas de musulmanes se extendieron en Níger tras la aparición del último número de la revista Charlie Hebdo. Varias personas murieron y 7 iglesias fueron incendiadas este sábado, mientras que el presidente de Francia, François Hollande, reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

La ira por las nuevas caricaturas del profeta Mahoma, publicadas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, creció este viernes en muchos países musulmanes, donde se registraron protestas y disturbios tras el rezo del mediodía.

El papa Francisco no justificó la violencia en sus declaraciones de ayer sobre la libertad de expresión, aseguró el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

Cientos de personas despidieron este viernes en Pontoise (Francia) al redactor jefe del semanario Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como ‘Charb’, muerto en el ataque terrorista contra la redacción de la revista el pasado 7 de enero en París.

El papa Francisco consideró que la libertad de expresión tiene límites y que no se puede ofender la religión de los demás en clara referencia al atentado en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo.

La versión en castellano del último número de la revista Charlie Hebdo se colgará en Internet el próximo sábado 17 de enero, informó este miércoles el escritor y dibujante Carles Romeu, encargado de la traducción.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, se atribuyó este miércoles el atentado perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó 12 muertos hace una semana.

El primer número de la revista satírica Charlie Hebdo, que salió a la venta este miércoles por primera vez tras el atentado de la semana pasada en Francia, va a tener una tirada de 5 millones de ejemplares, 2 millones más que los previstos, anunció su distribuidora, MLP.

Charlie Hebdo: Un video muestra la huida de los autores del atentado

La huida de los hermanos Chérif y Said Kouachi tras atacar la revista Charlie Hebdo, donde mataron a 12 personas, fue registrada por un celular. En la grabación difundida por la agencia Reuters se ve a uno de ellos gritando en francés tres veces: “¡Hemos vengado al profeta Mahoma!”.

El congresista republicano Randy Weber desató hoy la polémica en Estados Unidos con un ‘tuit’ en el que afirma que incluso Adolf Hitler consideró más importante “ir a París” que el presidente estadounidense, Barack Obama, que no acudió a la marcha contra el terrorismo del domingo en la capital francesa.

‘Los Simpson’ rindieron homenaje a Charlie Hebdo

Los Simpson rindieron un homenaje a la revista Charlie Hebdo, que sufrió un ataque terrorista el pasado miércoles 7 de enero, en el que murieron 12 personas .

Los nuevos dibujos que representan al profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo “atizarán el odio”, declaró este martes la principal autoridad del islam sunita, con sede en Egipto, Al Azhar.

Un supuesto cómplice de los atacantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo fue detenido este martes en la frontera de Bulgaria con Turquía, informó el ministro del Interior búlgaro Veselin Vuchkov, a la radio estatal en Sofía.

El próximo número del semanario satírico Charlie Hebdo, que el miércoles saldrá a la venta por primera vez tras el atentado del pasado 7 de enero que dejó 12 muertos, tendrá en su portada al profeta Mahoma con un cartel apoyando la campaña Je Suis Charlie (Yo soy Charlie) y acompañado del titular “Todo está perdonado”.

El próximo número del semanario satírico Charlie Hebdo, que el miércoles saldrá a la venta por primera vez tras el atentado del pasado 7 de enero, tendrá una tirada de 3 millones de ejemplares, 2 millones más que los previstos inicialmente, anunció hoy su distribuidora, MLP.

La marcha que movilizó el domingo a más de 3,5 millones de personas en París y todo Francia en una protesta pacífica contra el terrorismo y a favor de la libertad, dejó una fotografía más que memorable.

Francia ordenó este lunes que 10,000 soldados salgan a las calles para proteger zonas sensibles después de 3 días de terror, mientras continúa la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos, además de los 3 pistoleros que los perpetraron.

Decenas de líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado musulmanes, se congregaron el domingo en París para sumarse a cientos de miles de franceses en una marcha, en medio de intensas medidas de seguridad por el tributo sin precedentes a las víctimas de los ataques yihadistas ocurridos esta semana.

La sede del diario belga Le Soir, que publicó las viñetas del semanario francés Charlie Hebdo sobre Mahoma, fue evacuada el domingo en Bruselas tras “una llamada anónima” que amenazó con un atentado con bomba, anunció su redacción.

El diario alemán Hamburguer Morgenpost sufrió un ataque con una bomba incendiaria días después de haber publicado dibujos de la revista Charlie Hebdo en solidaridad con la publicación francesa.

Al Qaeda amenazó a Francia con más atentados como el de Charlie Hebdo [Video]

Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) amenazó el viernes con más atentados como el registrado en el semanario satírico Charlie Hebdo de París “contra los infieles que insulten a Mahoma”.

El fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Jean-Marie Le Pen, se desmarcó este sábado del mensaje de homenaje a las víctimas del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y aseguró: “Yo no soy Charlie”.

Francia mantuvo su nivel de alerta máxima y reforzó la seguridad en vísperas de la manifestación masiva del domingo en París, a la que asistirán numerosos líderes europeos, en repudio a los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana.

Madonna está de nuevo en medio de la polémica tras ser acusada de aprovecharse de la matanza de periodistas franceses del semanario Charlie Hebdo para promocionar su nuevo disco Rebel Heart.

Los supervivientes del atentado contra el semanario humorístico Charlie Hebdo preparan sin descanso, y con el propósito “de hacer reír”, el próximo número que saldrá el miércoles con una tirada excepcional de un millón de ejemplares para Francia y el extranjero.

En una foto que circula en redes sociales, se la ve con una prenda islámica negra que solo deja a la vista los ojos y una ballesta en las manos. Hayat Boumeddiene, de 26 años, esposa del yihadista autor de un secuestro el viernes en París, es la mujer más buscada de Francia.

El hashtag #JeSuisCharlie que mostró la solidaridad de los cibernautas con las 12 víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en Francia, se convirtió esta tarde en uno de los más populares de la historia de Twitter, reportó BBC de Londres.

El hombre que tomó rehenes en una tienda judía de París, identificado por las autoridades de Francia como Amedy Coulibaly, afirmó el viernes al canal BFMTV que estaba “sincronizado” con los atacantes de la revista Charlie Hebdo.

Un nuevo tiroteo y toma de rehenes se produjo este viernes en una tienda kosher de Porte de Vincennes, en la zona este de las afueras de París, capital de Francia. El secuestrador y 4 rehenes fallecieron.

Dos sospechosos de la matanza en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo fueron batidos por comandos de Francia y se logró liberar al sujeto que mantenían como rehén.

Un tren de alta velocidad que circulaba entre Lyon y París (Francia) fue evacuado este viernes a medio camino después de que un sirio que viajaba sin boleto se autoproclamara “terrorista”, según varias fuentes.

Los dos principales sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en Francia, llevaban “años” en la lista negra de terroristas de Estados Unidos, indicó a la agencia AFP una autoridad estadounidense.

La culpa del atentado contra Charlie Hebdo en París la tienen solo quienes apretaron el gatillo y su ideología loca. Cuando el autor del atentado es un noruego chalado o un americano enfermo, nadie duda de que son parias que deben ir a juicio y afrontar las consecuencias.

Patrick Pelloux, médico y cronista de Charlie Hebdo, llegó al periódico unos minutos después del ataque que diezmó su redacción y, con la voz quebrada, dio el jueves un desgarrador testimonio del drama.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó hoy de “héroes” a los autores del atentado cometido ayer contra el semanario Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.

El semanario satírico Charlie Hebdo publicará el próximo miércoles un millón de ejemplares de su próxima edición, según confirmó un abogado del medio, un día después del atentado contra sus oficinas de París, en el que murieron 12 personas.

El papa Francisco rezó este jueves en su misa matinal por las víctimas del atentado cometido el miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, anunciaron los medios del Vaticano.

Los dos principales sospechosos del atentado de ayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos esta mañana en un coche en el departamento de Aisne, un centenar de kilómetros al noreste de París, hacia donde podrían estar dirigiéndose, indicaron los medios franceses.