29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chim Pum Callao

Los principales líderes del partido chalaco ‘Chim Pum Callao’ se han visto involucrados en investigaciones por actos de corrupción durante sus gestiones como gobernadores regionales. Álex Kouri , fundador del partido político, fue sentenciado a cinco años de prisión en el 2016 por irregularidades en la Vía Expresa del Callao .

La alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, informó que renunció al partido político Chim Pum Callao, debido a la falta de “apoyo político y logístico” en su gestión municipal.

Álex Kouri, exalcalde del Callao, fue trasladado este viernes al penal Ancón II para cumplir su condena de 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal por el caso Convial, pero todo indica que la historia no acaba aquí.

El gobernador regional y tres de los cinco alcaldes distritales del movimiento Chim Pum Callao, que lidera el ex presidente regional Álex Kouri, son investigados por diversos delitos por la Fiscalía y el Poder Judicial de esa provincia.

Julio Pérez, candidato a regidor a la Municipalidad del Callao, por el movimiento Por Ti Callao, denunció ante la Fiscalía al presidente del JNE, Francisco Távara, y a otros miembros de la entidad por el delito de abuso de autoridad y prevaricato, porque habrían creado una resolución a favor de Félix Moreno.

Fabiola Valle Mendoza (fvalle@peru21.com) La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, investiga a Félix Moreno Caballero, presidente regional, por los delitos de peculado, colusión agravada y negociación incompatible, por supuestamente apropiarse irregularmente de un terreno de propiedad de un grupo de agricultores y venderlo a precio subvaluado.

El ciudadano Antonio Baca Mahuad interpuso una tacha, el pasado 21 de junio, contra la solicitud de inscripción de alianza entre Chim Pum Callao y Vamos Perú por inscribirse fuera de fecha y hacer la publicación de la síntesis en un día no establecido.

El partido Chim Pum Callao, que lidera Álex Kouri, solo presentará candidatos al gobierno regional y a las alcaldías de la referida provincia constitucional, por lo que descartó una participación en Lima.

El Partido Aprista establecería alianzas con el movimiento Chim Pum Callao para la presidencia regional del Callao y con Solidaridad Nacional para la Alcaldía de Lima, con miras a las elecciones de octubre próximo, adelantó el legislador Mauricio Mulder.

Alcalde del Callao reparte panetones con su nombre y rostro

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, repartió panetones con su nombre y rostro en diversas viviendas del primer puerto. Para realizar esta actividad usó un vehículo del municipio. No sería la primera vez que realiza un acto similar.

El congresista Luis Iberico adelantó a Perú21 que presentará un proyecto de ley para que se proscriba a los partidos políticos que quebranten el orden constitucional y/o que, en forma reiterada y sistemática, recurran a métodos delincuenciales como mecanismo de acción.

El congresista Luis Iberico adelantó a Perú21 que presentará un proyecto de ley para que se proscriba a los partidos políticos que quebranten el orden constitucional y/o que, en forma reiterada y sistemática, recurran a métodos delincuenciales como mecanismo de acción.

Roberto Martínez esperó un mes para pensarlo y dar su versión sobre el escándalo de ‘chuponeo’ en el Callao.

El congresista Yehude Simon propuso hoy que los partidos implicados en el delito de ‘chuponeo’ pierdan su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una medida drástica que ponga fin a los casos de interceptación de las comunicaciones.

A pasos acelerados se desarrolla la investigación iniciada por la Cuarta Fiscalía Penal del Callao sobre el presunto ‘chuponeo’ telefónico al presidente de la región Callao, Félix Moreno. Entre los implicados figuran el alcalde provincial de esa jurisdicción, Juan Sotomayor, y el exfutbolista y exfuncionario de esa comuna, Roberto Martínez.

Si el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, pensó que marcando distancia de su amigo, el exfutbolista Roberto Martínez –a quien nombró gerente de Servicios Sociales de esa comuna–, sería suficiente para salir bien librado del escándalo en el que se ha visto implicado por presuntos actos de interceptación telefónica y reglaje, se equivocó de cabo a rabo.

El líder de Chim Pum Callao, Alex Kouri, dijo esta tarde que el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, fue retirado de la agrupación, versión que contrasta con la del burgomaestre, quien horas antes había anunciado, a través de un comunicado, su renuncia al movimiento político tras el escándalo de espionaje en el que está envuelto.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, renunció hoy de forma irrevocable al movimiento Chim Pum Callao luego de que el Ministerio Público le abriera una investigación junto a el exfutbolista y exgerente de la comuna chalaca Roberto Martínez por los presuntos delitos de interceptación telefónica y contra la administración pública (corrupción de funcionarios).

La Comisión de Fiscalización investigará, a pedido de parlamentarios del Callao, la denuncia sobre una presunta red de interceptaciones telefónicas en el primer puerto, informó hoy el presidente de este grupo de trabajo legislativo, Martín Belaunde.

Si tuviéramos que resumir el escándalo con visos delictivos en el que se ha metido el exfutbolista Roberto Martínez, diríamos que se ha anotado un ‘autogol’, y de aquellos que podrían llegar a costarle el partido a todo su equipo.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, rechazó las imputaciones que lo vinculan una supuesta red de espionaje que estaría detrás de un ‘reglaje’ al presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

Chim Pum Callao, uno de los movimientos políticos de mayor peso en esta provincia, entró en una profunda crisis por la denuncia de interceptaciones telefónicas y seguimiento al presidente regional Félix Moreno.