23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citación policial

La Policía volverá a citar a Marco Arenas Castillo (22) para que rinda su manifestación sobre la muerte de su madre, la empresaria inmobiliaria María Castillo Gonzales (56), quien el sábado último fue hallada calcinada en Manchay tras permanecer desaparecida durante cuatro días.

La Policía volverá a citar a Marco Arenas Castillo (22) para que rinda su manifestación sobre la muerte de su madre, la empresaria inmobiliaria María Castillo Gonzales (56), quien el sábado último fue hallada calcinada en Manchay tras permanecer desaparecida durante cuatro días.

La Policía británica entregó ayer a Julian Assange un citatorio para que se presente en una comisaría como primer paso de su proceso de extradición a Suecia, para enfrentar cargos por presuntos delitos sexuales.

La exparlamentaria Nancy Obregón Peralta ha complicado su situación jurídica por no asistir a la citación policial para que presente sus descargos por haber agredido físicamente al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, el pasado 22 de mayo, en uno de los pasillos del Congreso.

Considero arbitraria la decisión de incluirme en el proceso y pedir mi detención por un caso en el cual no tuve participación. Me parece increíble que una institución del Estado, creada para defendernos, falsifique pruebas para inventar una situación inexistente. Nunca recibí la supuesta notificación policial, no conocía del ilícito de Rudy Palma, jamás me imaginé que entraba al correo de los funcionarios. Estos hechos me obligaron a ponerme a buen recaudo hasta que me dieran las garantías y se restituya mi derecho a la defensa. He pasado días muy difíciles alejada de mi hijo y de mi esposo. Estoy dispuesta a colaborar con la justicia y con las investigaciones.

Dos semanas después de que la jueza Delia Graciela Flores Gallegos dictara una arbitraria orden de detención contra la editora de Economía de Perú21, Gina Sandoval Cervantes, el mismo Poder Judicial le enmendó la plana a la magistrada suplente –hoy investigada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)– y revocó la medida coercitiva.

Instituciones que defienden la libertad de prensa cuestionaron la falsa citación policial contra la editora de Economía Gina Sandoval. Perú21 puso al descubierto que ese documento consignaba datos fraudulentos, como el nombre de la persona que supuestamente recibió la notificación, Rosario Sandoval Gonzales (que no existe en el Reniec), y cuyo DNI pertenecía a una persona fallecida (Humberto Juan Zurita Ramos).

Desde que la jueza suplente Delia Graciela Flores Gallegos dictó, el pasado 4 de mayo, una orden de detención contra la editora de Economía de Perú21, Gina Sandoval Cervantes, muchas instituciones y líderes de opinión han cuestionado la decisión por las irregularidades en la investigación.

Desde que la jueza suplente Delia Graciela Flores Gallegos dictó, el pasado 4 de mayo, una orden de detención contra la editora de Economía de este diario, Gina Sandoval Cervantes, muchas instituciones y líderes de opinión han cuestionado la decisión por las irregularidades en la investigación.