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Cliente

¿Alguna vez se ha quejado por un mal servicio o un mal producto recibido? ¿Y le ha dado la impresión de que el responsable de la empresa se enfoca en buscar excusas en vez de brindar soluciones? Enorme error de esas empresas.

10/08/13 |

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Cristina Rodríguez ROLANDO ARELLANO

progresar@arellanomarketing.com

03/08/13 |

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ChristianGonzales Arellano Marketing

Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio.

18/04/13 |

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Melissa Abad,Opina.21 Arellano Márketing

18/04/13 |

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¿Por qué vender a través de un tercero? Es una manera de que el público conozca el producto que ofrecemos. Nosotros vendemos en florerías, tiendas de chocolates y mediante un distribuidor en el aeropuerto.

Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio. Las ventas por Internet (como Amazon o Mercadolibre), en tiendas propias o por catálogo, son ejemplos de canales directos.

Llegó la hora de elegir. Puede optar por ser una empresa de mercado amplio, que es aquella que ofrece los mismos productos que otras tiendas. Por ejemplo, vender ropa de mujer. O puede inclinarse por hacerse ‘especialista’ y atender plazas relativamente pequeñas (llamados nichos de mercado). Por ejemplo, comercializar ropa para mujeres de tallas extragrandes.

Gina Cornelio,Opina.21 Arellano Marketing

Llegó la hora de elegir. Puede optar por ser una empresa de mercado amplio, que es aquella que ofrece los mismos productos que otras tiendas. Por ejemplo, vender ropa de mujer. O puede inclinarse por hacerse ‘especialista’ y atender plazas relativamente pequeñas (llamados nichos de mercado). Por ejemplo, comercializar ropa para mujeres de tallas extragrandes.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

13/12/12 |

¿Cómo hacerlo?

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Jorge Flores,Opina.21 Arellano Marketing

13/12/12 |

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¿Cuáles son los tipos de empaques más conocidos? La variedad es amplia, pero puede sintetizarse en lo siguiente. Plástico: Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Metal: Apropiados para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio. Brick o multicapas: Se utilizan para conservar bebidas como leche, jugos, etc. Son ligeros, resistentes y muy versátiles. Cartón: Es un envase fácilmente reciclable y reutilizable. Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado. Vidrio: Un envase idóneo para alimentos, en especial para los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

Moyobamba: Vigilante mata de un balazo a cliente en tragamonedas

Un hombre murió desangrado la madrugada del último sábado tras recibir un disparo de un vigilante en la sala de juegos tragamonedas Fargo, en Moyobamba (San Martín).

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

Arellano Márketing,Opina.21 Desde el punto de vista de marketing puro, lo ideal sería tener marcas diferentes para cada producto y servicio. Pero los empresarios deben pensar en términos estratégicos amplios, considerando el objetivo básico que es lograr una buena rentabilidad.

15/11/12 |

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Cuando se tiene una sola marca para varios niveles socioeconómicos, ¿los ‘A’ dejarán de comprar para no ‘mezclarse’? Esa es una preocupación más imaginaria que real. Lo más común es que las posibilidades de que se ‘mezclen’ son muy pocas. Por ejemplo, resulta difícil que un ‘A’ vaya a comer a un restaurante de una zona de ‘C’. Además, si se mantiene el mismo nivel de servicio en todos lados, esa persona notará que no tiene por qué preocuparse.

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la creación de Salas Unipersonales destinadas a resolver apelaciones de los usuarios respecto de reclamos por casos que no superen los S/.100.

Una hora y 28 minutos es el tiempo máximo que debe esperar un cliente de una empresa del servicio de telefonía para conseguir atención.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Cinco.consejos fsanchez@peru21.com

Llamar la atención del cliente haciendo uso de la creatividad es solo el primer paso. No hay que perder de vista los verdaderos objetivos de la publicidad que son incrementar las ventas y posicionar la marca.

Bleny Valdivia,Opina.21 Arellano Marketing

27/09/12 |

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¿Qué debemos esperar de una publicidad? Una publicidad efectiva debe permitir que más gente conozca el producto, que lo quiera, que lo desee y que lo compre. También se espera que el consumidor nos prefiera sobre otros. Y, sobre todo, que más gente piense de nuestro producto de la manera que nosotros queremos que piense.

Llamar la atención del cliente haciendo uso de la creatividad es solo el primer paso. No hay que perder de vista los verdaderos objetivos de la publicidad que son incrementar las ventas y posicionar la marca.

El queso, un acompañante saludable para los desayunos familiares, las loncheras de los niños y los almuerzos es también ahora una alternativa para las reuniones empresariales.

El queso, un acompañante saludable para los desayunos familiares, las loncheras de los niños y los almuerzos es también ahora una alternativa para las reuniones empresariales.

Un cliente siempre espera que los productos que compra tengan la misma calidad. Para ello, el empresario necesita estandarizar el trabajo de producción, es decir, encontrar la forma más eficiente de hacer las cosas, usando siempre la misma y mejor combinación de métodos.

Jorge Flores Castro,Opina.21 Arellano Marketing

12/07/12 |

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Jorge Flores Arellano Marketing

Un cliente siempre espera que los productos que compra tengan la misma calidad. Para ello, el empresario necesita estandarizar el trabajo de producción, es decir, encontrar la forma más eficiente de hacer las cosas, usando siempre la misma y mejor combinación de métodos. Habrá que definir cómo será el proceso de producción integral y especificar la función de cada colaborador (qué debe hacer, en qué secuencia y en qué tiempo).

Lissete Moya,Opina.21 Arellano Marketing

Para muchas personas, el éxito se basa en buscar a cada momento la oportunidad de comprar o producir algo lo más barato posible para vendérselo al cliente lo más caro que este acepte.

Arellano Marketing,Opina.21 Al iniciar sus empresas, muchas personas se quejan de que no ganan tanto como otras que llevan más tiempo en esa actividad. Se preguntan cómo es posible que, teniendo productos similares o hasta de mejor calidad, los competidores tengan más clientela y hasta cobren precios más altos. Entre las razones que explican esa situación, la más importante es el tiempo. Esos competidores llevan ventaja pues ya han cultivado una clientela leal.

21/06/12 |

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Algunas personas dicen que nunca se debe perder al vender. ¿Es eso cierto? No, a veces es necesario perder un poco para ganar más al día siguiente. Muchas veces hasta se debe regalar algo para que el cliente esté contento y regrese a comprar más.

Para muchas personas, el éxito se basa en buscar a cada momento la oportunidad de comprar o producir algo lo más barato posible para vendérselo al cliente lo más caro que este acepte.

Seguramente le ha pasado que mandó a hacer los recuerdos para el bautizo de su hijo y no se los entregaron a tiempo.

Seguramente le ha pasado que mandó a hacer los recuerdos para el bautizo de su hijo y no se los entregaron a tiempo.

Denuncian por agresión física al hijo de Rómulo León Alegría

Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, fue denunciado por agresión física por un cliente de un supermercado de Chacarilla del Estanque.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Martín Morales,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Cuando una persona compra una bebida, no lo hace por el sabor ni por el color, sino para satisfacer su necesidad de calmar la sed y refrescarse. El consumidor siempre busca un beneficio.

Christian Brundich,Arellano Marketing Una vez que haya definido qué producto va a ofrecer, busque la opinión de posibles consumidores y utilice esta información para mejorar su oferta. A esto se le llama prueba de concepto. Describa su producto de manera clara y fácil e indague si lo preferirían frente a la competencia.

01/03/12 |

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¿Por qué fracasan los productos? Un producto puede estar bien diseñado, bien distribuido, puede tener un precio muy competitivo y ser buen promocionado, pero fracasa porque sus creadores no se tomaron el tiempo para conocer a sus consumidores. Existen casos de marcas renombradas que invirtieron años en investigación y millones de dólares en desarrollar productos que fracasaron por no investigar las costumbres de sus clientes.

Cuando una persona compra una bebida, no lo hace por el sabor ni por el color, sino para satisfacer su necesidad de calmar la sed y refrescarse. El consumidor siempre busca un beneficio.

Carmen Cruz,Opina.21 Arellano Marketing