27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria

El congresista Mauricio Mulder planteó la reestructuración de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para garantizar un mayor equilibrio en su composición.

Un nuevo blindaje en el Congreso. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió, por mayoría, declarar improcedente el pedido de la Corte Suprema para que se le levante la inmunidad a Rennán Espinoza.

Nada cambia. El legislador del PPC Javier Bedoya de Vivanco denunció un blindaje de Gana Perú y de sus aliados de Perú Posible para evitar el levantamiento de inmunidad al parlamentario chakano Rennán Espinoza, quien enfrenta una denuncia por hacer propaganda política con recursos públicos en la campaña edil de 2010.

La Corte Suprema de Justicia envió al Congreso la solicitud para levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Rennán Espinoza, para sea juzgado por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras faltar a siete citaciones judiciales en el proceso penal al que es sometido por el presunto delito de usurpación agravada.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria desestimó un segundo pedido del Poder Judicial para levantarle la inmunidad al legislador oficialista Amado Romero por una serie de delitos ambientales. El titular del grupo, Santiago Gastañadui, sostuvo que no se encontró responsabilidad indiciaria en Romero, a quien ya en marzo se le había levantado la inmunidad por otro caso similar.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó este viernes, por unanimidad, rechazar la solicitud de la Corte Suprema para que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista Amado Romero y pueda procesarlo por los presuntos delitos de contaminación del medioambiente en su forma agravada.