27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Nacional de Bienes Incautados

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) recaudó unos S/.12 millones en el presente año como producto de subastas públicas de bienes de procedencia ilícita, en su mayoría provenientes de delitos de corrupción, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados recibió y verificó las joyas y otros bienes suntuosos del exasesor Vladimiro Montesinos, que estuvieron por 13 años en el Banco de la Nación.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados recibió y verificó las joyas y otros bienes suntuosos del exasesor Vladimiro Montesinos, que estuvieron por 13 años en el Banco de la Nación. Según el procurador anticorrupción Julio Arbizu, las joyas equivalen a unos 8 kilos de oro macizo, “lo que evidencia la obscenidad de la corrupción de quien fuera la mano derecha de Alberto Fujimori”.

El Estado recaudó S/.8 millones 980 mil tras subastar cinco inmuebles en Lima y uno en el Cusco que pertenecían a la red de corrupción que dirigía el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, monto que se suma a las dos viviendas rematadas en abril último por un millón 900 mil soles.

El Estado peruano recaudó 8 millones 980 mil soles en la subasta de los inmuebles incautados a los procesados por corrupción, informó la titular de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), María del Pilar Sosa.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los jueces penales del país a informar ante la Comisión Nacional de Bienes Incautados y Decomisados, la incautación o decomiso de bienes y/o ganancias obtenidos por delitos cometidos en agravio del Estado.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) vendió dos terrenos que pertenecían al general en retiro Nicolás Hermoza Ríos, excomandante general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Alberto Fujimori y ahora sentenciado por delitos de corrupción.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará tres propiedades incautadas al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos por un valor superior a US$1,1 millones.

Según una resolución ministerial firmada por el primer ministro Óscar Valdés, publicada hoy en El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros nombró a Luis Humberto Pereyra Briceño como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados, entidad creada en abril último por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Congreso.