27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comité Olímpico Peruano

El Comité Olímpíco Peruano (COP) no entrega la información que le solicitó la Contraloría General de la República para que esta última audite si las as subvenciones económicas que recibió la entidad en el periodo 2012-2014, por S/ 185 millones, fueron utilizadas para los fines previstos, conforme a las normas vigentes.

El titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, uno de los artífices de que Lima haya sido elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y de la 130° sesión del COI del 2017, renunció a su cargo luego de que el congresista oficialista Daniel Abugattás denunciara malversación de fondos en esa entidad durante la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013.

El titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, informó que su portafolio hace un seguimiento “muy cercano” de las actividades realizadas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como de los recursos transferidos al Comité Olímpico Peruano.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, sigue en el ojo de la tormenta. Tal como informó Perú21 en julio de 2013, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció que continúa con la investigación al titular de dicha institución por una serie de irregularidades que, presuntamente, habría cometido en menos de tres años de gestión.

La nacionalista Cenaida Uribe negó hoy que haya ejercido algún tipo de influencia en el contrato de S/.184.046,00 firmado entre la empresa Punto Visual y el Comité Olímpico Peruano (COP), de cuyo comité ejecutivo forma parte la legisladora desde abril del 2013.

El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hicieron entrega del pabellón nacional a la karateca Isabel Aco, quien fue designada como abanderada de la delegación peruana para los Juegos Suramericanos (Odesur) que se realizarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

El taekwondista nacional Peter López expresó su malestar contra el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y a la federación de taekwondo por las trabas que le ponen para participar en los Juegos de Odesur que se realizará en marzo en Chile.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 donde continuó a pesar de tener dos costillas rotas, el esquiador peruano Roberto Carcelén se retirará de toda actividad profesional para entrenar a niños y jóvenes en Los Andes, informó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Perú con una delegación de tres atletas participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa Sochi entre el 7 y 23 de febrero, informó hoy el Comité Olímpico Peruano (COP).

Pese a que la Villa Bolivariana no será terminada para los Juegos Bolivarianos y a que cuatro deportes programados en Trujillo se trasladarán a Lima porque la infraestructura no estará lista a tiempo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, dejó en claro que el certamen deportivo no corre riesgo alguno.

Pese a que la Villa Bolivariano no será terminada para los Juegos Bolivarianos y a que cuatro deportes programados en Trujillo se trasladarán a Lima porque la infraestructura no estará lista a tiempo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, dejó en claro que el certamen deportivo no corre riesgo alguno.

“Tenemos seis años para hacerlos, por primera vez tenemos tanto tiempo para hacer un evento. ¡Lo vamos a hacer!” dijo José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, desde Canadá, tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

25/09/13 |

Servicios.21

0

EVENTO DEPORTIVO A pedido del Comité Olímpico Peruano, la comuna de Lima dispuso que hoy (de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.) continúe el cierre de la Costa Verde para facilitar el desplazamiento de los participantes de los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año, el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunciaron la realización de la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y muchos deportistas de nuestro país realizaron “*un importante aporte económico”* para el tratamiento del campeón sudamericano de skate downhill, Felipe Málaga, quien fue sometido a una operación en la cabeza luego de sufrir un accidente en Sudáfrica.

El Comité Olímpico Peruano (COP) llegó a la conclusión de que el entrenador Pedro Kim sí agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos de Londres. Así lo dio a conocer el titular de esa entidad, José Quiñones, quien precisó que por ello rescindirán el contrato del coreano.

Francisco Boza,Presidente del IPD Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com