30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de EEUU

Hoy son las elecciones congresales yanquis y todo parece presagiar que Obama va a perder la mayoría en, por lo menos, una de las dos cámaras, lo que le complicará enormemente sus dos últimos años en el poder, dada la extrema polarización entre demócratas y republicanos. Esto podría incluso significar el fin de su reforma sanitaria, así como el entierro de cualquier modificación migratoria.

Estados Unidos elige a una buena parte de su Congreso este martes. Aquí les presentamos una guía con preguntas y respuesta para entender las elecciones de mitad de mandato que influirán en los dos últimos años de Barack Obama como presidente.

Si el Congreso de Estados Unidos no se apura y aprueba el aumento del techo de la deuda antes del plazo límite de mediados de mes, el país y hasta el mundo podrían verse arrastrados a una crisis similar o incluso peor que la de 2008, advirtió hoy el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso de su país está en juego si el régimen del presidente sirio Bashar al Assad sale impune de un ataque químico contra su población civil.

Los estadounidenses se oponen ampliamente a que su país ataque militarmente al régimen sirio, según dos sondeos difundidos el martes, en momentos en que la administración de Barack Obama realiza una campaña para obtener el apoyo del Congreso a tal operación.

Hay indicios en Washington de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está planificando una acción militar en Siria más amplia de la que propuso públicamente en los últimos días.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que ya tomó la decisión de realizar ataques contra Siria en respuesta al uso de armas químicas, pero que buscará la autorización del Congreso para dar la orden.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que respalda la postura de Barack Obama sobre Siria, después de que el presidente de Estados Unidos afirmó que buscará un voto en el Congreso para adoptar acciones militares en respuesta a un mortal ataque con armas químicas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que pedirá autorización al Congreso antes de realizar una intervención militar en Siria.

WASHINGTON (Agencias).– La capital estadounidense vivió una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse que una carta que contenía ricina fue enviada al presidente Barack Obama y otros tres paquetes sospechosos fueron dirigidos al Senado.

Una carta sospechosa dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contenía ricina y hasta ahora no tiene conexión con el atentado de Boston, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Tras una infructuosa reunión con los líderes del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, responsabilizó hoy al opositor Partido Republicano del fracaso de las recientes negociaciones presupuestarias que se proponían evitar la entrada en vigor automática de recortes a nivel nacional.

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió hoy a tomar medidas para que las armas de guerra no sigan en las calles, durante un discurso en Minneapolis (Minesota), una ciudad que ha logrado reducir en un 40% la violencia armada entre sus jóvenes.

Reportuit Google anunció a través de su página en Google+ que reunió más de 7 millones de firmas contra SOPA y PIPA.

Reportuit Algunos de los grandes del Internet cumplieron hoy con su amenaza y procedieron con el anunciado “apagón” en protesta a los proyectos de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) y a PROTECT IP Act.

La Casa Blanca solicitará esta semana al Congreso ampliar en US$1.2 billones el límite de endeudamiento, el tercer y último incremento estipulado en un acuerdo negociado a mediados de año, ya que el Departamento del Tesoro calculó que la primera semana de enero alcanzará el tope actual de la deuda (US$15.2 billones).