Golpe al desarrollo. Consorcio vial Quinua, a cargo de la construcción de la carretera Ayacucho-VRAEM, dejará esta zona, luego de que su campamento fuera atacado por las huestes narcoterroristas del camarada ‘Alipio’, que quemaron parte de su maquinaria.
Alrededor de las 5 p.m. se produjo un enfrentamiento entre personal del Ejército del batallón contrasubversivo de Pichari y terroristas, en el centro poblado Tutumbaro, en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta (Ayacucho).
Luego del robo y el secuestro de 18 trabajadores, la empresa Consorcio Vial Quinua deberá pagarle a Rolando Cabeza, alias ‘camarada Alipio’, un cupo de 100 mil soles si quiere seguir operando en la región ayacuchana, informó a Perú21 el especialista en temas de subversión Pedro Yaranga.
A pesar de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, lo negó, sí hubo secuestro en la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, encargado del asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, en la provincia ayacuchana de La Mar.