28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cotización de dólar

El Banco de Crédito (BCP) estima que el tipo de cambio cierre el año entre S/. 2.83 y S/. 2.85 por dólar, con mayor probabilidad de ubicarse cerca del límite superior del rango, según el Reporte Semanal Macroeconómico de la entidad financiera.

La cotización de venta del dólar se situó en S/. 2.804 al cierre de las operaciones bancarias de la jornada, nivel ligeramente inferior al de la sesión previa, cuando se ubicó en S/. 2.805.

El precio del dólar podría registrar una fuerte baja la próxima semana, si se ratifica el estímulo monetario en Estados Unidos este miércoles, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La cotización del dólar sigue al alza y cerró ayer en S/.2.689, empujado por una fuerte compra de la divisa por parte de inversionistas extranjeros y de los bancos ante un temor por la eventual desaceleración del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La cotización del dólar alcanzó ayer un máximo de S/.2.652, fortalecido por los datos económicos positivos de los Estados Unidos y por una fuerte demanda de inversionistas extranjeros.

El dólar se disparó y terminó la semana en S/.2.639, su mayor cotización en nueve meses.