28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crimen Organizado

El penal de Piedras Gordas es la base de operaciones del hampa

Shirley Ávila lavila@peru21.com

SHIRLEY ÁVILA lavila@peru21.com

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que fija las reglas para la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos relacionados al crimen organizado y endurece las penas hasta 35 años de prisión.

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, expresó ayer su malestar porque los medios de comunicación difundieron el video que registra el asalto en la notaría Paino –en Surquillo– y que ocasionó la muerte de un ciudadano, el último miércoles. Lejos de reconocer el clima de inseguridad que se vive en nuestro país, el jefe del gabinete ministerial prefirió concentrarse en el papel que cumple la prensa.

Lejos de reconocer que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país es un fracaso por la incompetencia de las autoridades que están en el poder, el jefe del gabinete, Juan Jiménez, criticó hoy a los medios de comunicación por propalar las imágenes de seguridad del violento asalto a la notaría Paino, en Surquillo, que dejó un muerto el miércoles último.

El Tesoro de Estados Unidos designó hoy a la violenta pandilla centroamericana Mara Salvatrucha (MS-13) como un “importante grupo criminal”, lo que le brinda la autoridad legal para imponerle sanciones.