29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Ortega

Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, fue reelegido en el cargo por tercera vez consecutiva con el 72.1% de los votos. Y su esposa, Rosario Murillo, fue elegida como vicepresidenta, de acuerdo a los resultados entregados por el Consejo Supremo Electoral al 66.3% de las mesas escrutadas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lidera con amplia ventaja la intención de voto para las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Fidel Castro: Presidentes saludaron a exmandatario por su cumpleaños 88

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro y Bolivia, Evo Morales, saludaron al exmandatario cubano Fidel Castro quien hoy cumple 88 años, celebrado en la isla con conciertos y otras actividades culturales.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció el lunes tras 10 días de ausencia en actos públicos y rumores sobre su supuesta muerte, y anunció que este martes viajará a Venezuela para asistir a un homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez.

La reforma constitucional que permite la reelección y aumenta los poderes del presidente Daniel Ortega entró en vigor hoy en Nicaragua, tras su publicación en el diario oficial La Gaceta.

La mayoría sandinista en la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy en definitiva una reforma a la Constitución que otorga más poder al presidente del país, Daniel Ortega, y lo habilita para presentarse indefinidamente a la reelección.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) no recibe aún algún recurso de Colombia al fallo con el que le otorgó a Nicaragua derechos económicos sobre 75,000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe.

Colombia propuso hoy a Nicaragua negociar un acuerdo en torno a una zona en litigio en el mar Caribe, y negó que esté desconociendo el derecho internacional al declarar inaplicable el fallo de La Haya que fijó nuevos límites entre los dos países.

Edward Snowden recobró hoy la esperanza de hallar un país de acogida después de que Venezuela y Nicaragua se declararan dispuestos a otorgar asilo a este exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, bloqueado desde hace 14 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estudia la posibilidad de promover otra demanda contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar la totalidad de las 200 millas de plataforma continental que considera que su país tiene derecho en el mar Caribe, informó hoy una fuente oficial.

Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela en accidentada ceremonia

Nicolás Maduro asumió esta tarde la Presidencia de Venezuela y formalmente se convirtió en el sucesor del fallecido Hugo Chávez. En un acto en la Asamblea Nacional, se comprometió a cumplir con la Constitución de su país.

Los presidentes Mahmud Ahmadineyad (Irán), Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), confirmaron su asistencia a la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela, el próximo viernes 19.

MADRID (Tomado del ABC).– Contrariamente a lo que predican con su política socialista y antiimperialista, varios presidentes de la región afines al ‘chavismo’ derrochan dinero en lujos innecesarios y en banalidades, según revela un informe del diario español ABC.

Dilma Rousseff (Brasil) La mandataria brasileña es una mujer discreta en su estilo de vida y personal. Pero en su vista a Roma hace dos semanas, para asistir a la misa de inauguración del Papa Francisco, ella reservó 52 habitaciones en un hotel de lujo e hizo uso de 17 autos en su estancia de tres días en el Vaticano.

MÉXICO (EFE).– Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Nicaragua, Daniel Ortega, bajaron la tensión derivada del fallo internacional que redefinió los límites marítimos entre ambos países y descartaron la posibilidad de un conflicto bélico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que continuará explorando todos los mecanismos para restablecer los derechos de los colombianos que, a su juicio, vulneró la Corte de La Haya al conceder a Nicaragua una porción del mar Caribe que hasta ahora les pertenecía.

LIMA (Reuters).– El Gobierno de Colombia planteó la posibilidad de negociar un nuevo tratado de delimitación marítima con Nicaragua, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya le quitara una extensa zona del Mar Caribe con potencial económico y se la entregara al país centroamericano.

Colombia planteó hoy la posibilidad de negociar un nuevo tratado de delimitación marítima con Nicaragua, después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le quitara una zona del mar Caribe y lo entregara al país centroamericano.

BOGOTÁ (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que no acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre los nuevos límites marítimos con Nicaragua “hasta garantizar que los derechos de los colombianos estén bien defendidos”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que no acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los nuevos límites marítimos con Nicaragua “hasta garantizar que los derechos de los colombianos estén bien defendidos”.

El Congreso de Colombia pidió hoy al Gobierno que *no retire a la Armada Naciona*l del Mar Caribe en la zona aledaña a San Andrés, tras el anuncio del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

BOGOTÁ (EFE).– Aunque se pensaba que era solo un rumor, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que analiza la retirada de su país del pacto que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por su desacuerdo con el fallo en el litigio con Nicaragua.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció que su país comenzó a ejercer soberanía en la zona marítima que disputaba con Colombia y que recuperó gracias al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

BOGOTÁ (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que su gobierno entrará en contacto directo con Nicaragua para buscar conciliar posiciones tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia que no ha dejado conforme a Bogotá.

El Gobierno de Colombia entrará en contacto con el de Nicaragua para tratar directamente el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre límites bilaterales en el mar Caribe, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien cuestiona esa decisión.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó hoy a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, a “reconocer” y “respetar” el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le otorgó a este país un amplio territorio en el Mar Caribe, antes bajo soberanía colombiana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su preocupación por la posición de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien anunció que su Gobierno no acepta el fallo definitivo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre un litigio de límites marítimos en el Caribe.

En el Perú, la influencia y poder que tiene Nadine Heredia en el Gobierno es conocida. Pero ahora esta característica de la primera dama, que no se contenta con permanecer a la sombra del presidente Ollanta Humala, traspasó fronteras.

Tomás Borge Martínez, miembro fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, murió anoche en el hospital militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua, según comunicó la vocera presidencial, Rosario Murillo.

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó hoy al mandatario de EEUU, Barack Obama, de no responder con decisión ante una serie de acciones “escandalosas” de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que está “más allá de la vergüenza”.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tiene hoy un intenso programa de actividades en Venezuela al inicio de una gira por la región que incluye Nicaragua, Cuba y Ecuador.

En representación del mandatario, Ollanta Humala, la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, viajará a Nicaragua y Guatemala, para participar en ceremonias de juramentación presidencial. Del 9 al 11 estará en Managua para participar en la ceremonia de juramentación del reelecto presidente Daniel Ortega. Del 13 al 15, viajará a la ciudad de Guatemala, para la transmisión de mando del mandatario electo Otto Pérez Molina.