23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daraa

Una brigada islamista mató al menos a 21 personas en un ataque con proyectiles de mortero lanzado contra un acto electoral del presidente sirio Bashar al Assad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Pocas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU debata sobre el conflicto sirio, en el país continúa la violencia, que en las últimas horas se cobró 24 víctimas mortales, según la oposición.

DAMASCO (DPA).– Rusia condenó la violencia en Siria, pero reiteró que no aprobará una intervención militar, mientras que, en el país árabe, la violencia continuó en la mayoría de las ciudades, causando la muerte de más de 40 personas, la mayoría de ellas en la provincia de Daraa.

El emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, recibió una carta de Damasco en la que el régimen le anuncia el cese de las operaciones militares en todo el territorio mañana jueves a partir de las 06:00 hora local, anunció hoy su portavoz.

A pocos días de la fecha fijada para el comienzo de un alto el fuego, en Siria arrancó hoy una nueva jornada de violencia, con bombardeos y enfrentamientos entre Ejército y desertores en los que, según los activistas, murieron 19 personas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envía combustible a Siria, una medida que podría minar el impacto de las sanciones internacionales contra Damasco y apuntalar a un Gobierno inmerso en sangrientos enfrentamientos con manifestantes civiles.