El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique (Chile) condenó a 20 años de prisión al ciudadano peruano Víctor Aguilar Saldaña por el asesinato de sus dos pequeños hijos, ocurrido el 14 de mayo de 2011 pasado en un hostal de dicha provincia.
Se confirmó las sospechas de que el brutal asesinato de Marcelina Cisneros Quicaño (38), quien murió degollada la madrugada de ayer en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Néstor Batanero, en San Juan de Miraflores, fue perpetrado por su propio hijo, Junior Michael Meléndez Quicaño (19), quien sufría de esquizofrenia.
Macabro escenario. Paredes cubiertas con diversas inscripciones, un total desorden y, sobre el piso, una mujer ciega degollada. El asesino: su propio hijo, Junior Michael Meléndez Quicaño (19), quien sufría de esquizofrenia.
Elena Oruna Bringas (27) nunca imaginó que su casa, ubicada en el barrio de Cumbemayo, sería escenario de un crimen. En el segundo piso de la vivienda, su amiga Tania Verónica Aquino Chilón (26) envenenó a sus hijas –de cuatro y siete años– y, al ver que la dosis que les dio no daba los resultados esperados, las degolló con un cuchillo de cocina.