29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detenciones

La Policía de Turquía detuvo a 24 personas, entre ellos algunos de los máximos responsables de la empresa operadora de la mina de Soma, en el marco de la investigación del accidente que cobró la vida de más de 300 mineros esta semana, en el mayor desastre industrial de la historia del país.

La 13 Fiscalía Penal Policial abrió investigación a tres policías que fueron capturados por tener presuntos vínculos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez y por haber participado directa o indirectamente en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Policía detuvo a varios manifestantes en marcha por el 27J

En medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes durante la marcha 27J de la CGTP y el movimiento #Tomalacalle, los efectivos realizaron las primeras detenciones.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió horas de violencia entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, a raíz de conflictos entre policías y manifestantes que protestaban ante el palacio de la gobernación del estado. Según denuncias de organizaciones de derechos humanos, efectivos de la tropa de choque de la policía militarizada utilizaron bombas de gas lacrimógeno, spray pimienta y balas de caucho contra grupos de manifestantes, que reaccionaron lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes.

Un hombre de 50 años fue detenido hoy por el asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, cometido por dos presuntos islamistas radicales, con lo que ya son diez los arrestados por ese hecho, aunque algunos de ellos ya fueron liberados, informó Scotland Yard.

Como parte de diversas redadas efectuadas el último fin de semana, la Policía Nacional desarticuló 14 organizaciones criminales y detuvo a 279 delincuentes en Lima.

Como parte de diversas redadas efectuadas el último fin de semana, la Policía Nacional desarticuló 14 organizaciones criminales y detuvo a 279 delincuentes en Lima.

Más de 900 personas fueron detenidas en China por fraudes con alimentos, entre ellos la venta de ratas y zorros presentados como carne vacuna o de oveja, indicó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con información de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, unos 354 opositores fueron detenidos en marzo de forma arbitraria por la Policía del gobierno castrista.

La Policía británica anunció hoy la detención de seis periodistas en conexión con “una nueva línea de investigación” del escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido semanario británico News of the World.

Decenas de personas fueron detenidas en los últimos días en China por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre, relacionado con el calendario maya.

Han pasado nueve días desde que ocurrieron los actos vandálicos en el mercado de La Parada, en La Victoria, y la Policía sigue capturando a los vándalos que atacaron a los agentes del orden. Ayer, dos de ellos fueron puestos tras las rejas.

Si se creía que, ayer, los comerciantes de La Parada iban a retroceder tras la barbarie que dejó dos muertos, más de 100 heridos y millonarias pérdidas, esto no sucedió. Apenas horas después de la violencia que mantuvo en pánico a la capital, el exmercado mayorista de La Victoria funcionó con total normalidad e, incluso, los camiones pesados ingresaron sin dificultad a través de diferentes accesos.

El 50 Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Lorena Alessi, decidió revocar la orden de detención del periodista Rudy Palma, investigado por haber ingresado ilegalmente al correo electrónico de varios funcionarios, y ordenó que siga el proceso en su contra bajo comparecencia restringida, informó el abogado del reportero, Roberto Pereira.

LONDRES (AFP).– A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, siete hombres fueron detenidos esta semana en Birmingham y en otras ciudades de Inglaterra bajo sospecha de terrorismo, anunció la Policía de West Midlands (centro).

La Policía Antiterrorista británica detuvo a siete hombres en una gran operación en últimos tres días, cuando falta muy poco para el inicio de los Juegos Olímpicos en Londres.

La Policía detuvo en la provincia cajamarquina de Chota a una mujer que tenía en su poder un revólver y que escondía en su domicilio diversas armas de fuego y abundantes municiones, informó hoy el Ministerio del Interior.

La Policía arrestó el jueves a Jean-Claude Mas, el fundador de la compañía francesa en medio de un escándalo sanitario internacional por la venta de implantes mamarios de mala calidad, y podría ser acusado de homicidio involuntario y lesiones, dijo el fiscal de la ciudad de Marsella.

La Policía realizó el año pasado 96 operaciones en los principales certámenes deportivos de Lima, como los partidos de la selección nacional de fútbol y la final de la Copa Perú.