23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diésel

Los precios de los gasoholes de 95 y 97 octanos aumentaron ayer 1.39%, según el último cuadro tarifario publicado por Petroperú. Los valores en planta se ubican ahora en S/.12.03 y S/.12.50, respectivamente.

A partir de hoy se incrementará en un mínimo de S/.0.10 el precio de venta al público del balón de 10 kilos de gas licuado de petróleo (GLP) envasado, luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicara la nueva banda de precios de combustibles en las Normas Legales del Diario El Peruano.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó hoy que durante 2011 se registró una mayor demanda interna de combustibles, lo que generó un incremento de las importaciones de la empresa estatal en 13% respecto al año anterior.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

Este jueves se hará oficial la reducción del precio de las gasolinas, el diesel y el GLP que confirmó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM), cuando se concrete el ajuste de las bandas del Fondo de Estabilización para el Precio de Combustibles (FECP), según adelantó el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Una buena noticia para los bolsillos de los usuarios de combustibles. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confirmó que habrá una reducción de 7% en los precios.

Tras una semana de reuniones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel pueden provocar cáncer en los seres humanos y los colocó en la misma categoría de productos potencialmente letales como el asbesto, el arsénico y el gas mostaza.

CARACAS/GINEBRA (Reuters).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está enviando combustible a Siria ante la mayor demanda militar del gobierno de Bashar al Assad, que mantiene una ofensiva sobre los civiles que se han rebelado contra su régimen y que ya ha cobrado seis mil vidas.