29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diethell Columbus

A pocos días de 28 de julio, el analista político Diethell Columbus manifestó el presidente Pedro Pablo Kuczysnki no ha cumplido con las expectativas económicas de los ciudadanos.

La cabeza del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, pende de un hilo. En esta entrevista, Diethell Columbus analiza la situación actual y ensaya opciones para evitar crisis a futuro.

La confesión de Barata, sobre la entrega de tres millones de dólares para financiar la campaña del Partido Nacionalista en la elección de 2011, ha propiciado que se retome la discusión sobre la necesidad de crear mecanismos que permitan transparentar las finanzas partidarias.

El jueves último se publicó el Decreto Supremo N° 026-2017-EF, que aprobó el reglamento de la denominada Ley del IGV Justo. Al día siguiente, el congresista Miguel Torres publicó varios tuits cuestionando dicho reglamento.

Con la designación de Marilú Martens como ministra de Educación se cierra el capítulo de la censura a Jaime Saavedra. Se abre, entonces, la oportunidad de un diálogo nacional que involucra, principalmente, al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. ¿Cómo se desarrolla el escenario político? Diethell Columbus nos da su perspectiva.