23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diprove

Tres menores de edad, uno de 16 y dos de 17 años, que presuntamente integraban una banda de asaltantes de vehículos fueron intervenidos por agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) cuando pretendían arrebatar el auto a un taxista en Chorrillos.

Un policía de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fue detenido cuando recibía dinero de un conductor como parte de una extorsión para devolverle su auto que había sido recuperado.

Dos integrantes de una banda que se dedicaba a robar automóviles para después llamar a sus propietarios y exigirles dinero para devolverlos fueron capturados por agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Un delincuente fue capturado cuando robaba un auto que estaba estacionado en el frontis de una tienda comercial con la modalidad del ‘peine’ en Independencia. Los vehículos son hurtado para después desmantelarlos y venderlos en autopartes al mercado negro, señaló la Policía Nacional.

Si usted tiene un carro del 90 o quizá más antiguo, tenga mucho cuidado. Resulta que una mujer que hace años vendió su cúster como chatarra, sorpresivamente, recibió una notificación de una deuda por S/.105 mil en papeletas. La razón: le habían falsificado la placa de su carro para colocarla en un vehículo de transporte público.

Cientos de autopartes valorizadas en más de US$700 mil fueron incautadas por agentes de la Diprove en un local ubicado en la cuadra nueve de la avenida Iquitos, en La Victoria.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

SHIRLEY ÁVILA lavila@peru21.com

Agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) incautaron más de mil autopartes, dos motos y dos vehículos de dudosa procedencia durante una operación realizada en la zona conocida como ‘La Cincuenta’, en Independencia.

Las organizaciones criminales operan cada vez con mayor violencia en la capital. Por robarle su camioneta, un estudiante de 21 años, hijo de un policía, fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho. Así, en los últimos seis meses, al menos siete conductores fueron baleados en diferentes distritos por bandas de ‘robacarros’. Tres de ellos murieron por resistirse al asalto.

El jugador aliancista Franco Navarro se convirtió en una víctima más de la delincuencia. Un grupo de encapuchados –con armas de largo alcance– lo interceptó en la puerta de su casa y se llevó su moderno automóvil BMW. El hecho ocurrió frente al Cuartel General del Ejército, El Pentagonito, en San Borja.

Nuevos hechos de sangre demuestran que la inseguridad en la capital va en aumento. Un suboficial de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y un taxista fueron las últimas víctimas: el primero quedó grave tras ser atacado a balazos por unos delincuentes, mientras que el segundo fue asesinado de ocho tiros.