23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edenor

BUENOS AIRES (AGENCIAS).– El gobierno argentino anunció sanciones a las empresas distribuidoras de luz por los cortes que se produjeron en las últimas semanas en Buenos Aires y sus alrededores en medio de una ola de calor y advirtió que no descarta la rescisión de los contratos de concesión.

El Gobierno de Argentina anunció hoy indemnizaciones para los miles de afectados por los cortes de luz durante la fuerte ola de calor que vivió el país en las dos últimas semanas, y aseguró que “no cederá” a las presiones de las eléctricas para subir las tarifas, congeladas desde enero de 2002.

BUENOS AIRES/MONTEVIDEO (Agencias).— El servicio eléctrico se normaliza lentamente en Buenos Aires gracias a un descenso de la temperatura y al éxodo turístico en el inicio de las vacaciones del verano austral, mientras los dueños de pequeños comercios contabilizaban en más de 70 millones de dólares las pérdidas por los cortes de luz que afectaron a la ciudad en las últimas dos semanas.

BUENOS AIRES (Agencias).– El gobierno argentino reiteró que evalúa sanciones e incluso rescindir los contratos a las empresas de energía eléctrica por los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires y su periferia.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó hoy al ente regulador a “aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados” a las empresas de distribución de electricidad, ante los reiterados cortes de luz ocurridos en las últimas semanas en el marco de una ola de calor en el país.

BUENOS AIRES (EFE/AP).– Los argentinos se alistan para recibir la Navidad con la mira puesta en el suministro eléctrico, que comenzó a fallar hace una semana, además del temor a que durante las fiestas se produzcan nuevos saqueos en los supermercados.

BUENOS AIRES (Reuters).– El Gobierno argentino amenazó con estatizar las principales distribuidoras eléctricas del país, Edenor y Edesur, debido a la suspensión en el suministro del servicio en vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El Gobierno argentino amenazó el jueves con tomar el control de las principales distribuidoras eléctricas del país, Edenor y Edesur, debido a la suspensión en el suministro del servicio en vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.