16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estambul

La noche del último sábado se registraron dos explosiones en Estambul, Turquía. Los estallidos, que se produjeron en las afueras de un estadio y en un parque cercano, dejó el saldo de 38 personas muertas y 155 heridos.

Actualización| 11/12/16 El doble atentado del sábado en Estambul, Turquía, dejó 38 muertos y 155 heridos, según el último reporte entregado por el ministro del Interior turco Suleyman Soylu en una conferencia de prensa el domingo.

[ACTUALIZACIÓN 29/06/2016 07:10] La oficina del gobernador de Estambul reveló este miércoles que hay 41 personas muertas producto del atentado suicida en el aeropuerto de Atarkuk, en Estambul, en Turquía.

Al igual que ‘Viktor Navorski’, personaje que interpreta Tom Hanks en la película La Terminal, Fadi Mansour es un hombre turco de 27 años que lleva un año encerrado en las instalaciones del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía.

Tres militantes del grupo armado Partido Revolucionario de Liberación Popular – Frente (DHKP/C) tomaron un rehén en una sede judicial de Estambul (Turquía) este martes.

El papa Francisco comenzó este sábado su visita a Estambul, segunda etapa de su viaje a Turquía, con una “adoración silenciosa” a Dios en la Mezquita Azul de la ciudad, un evento que recuerda a una actitud similar de su predecesor, Benedicto XVI.

Diez trabajadores de construcción murieron el sábado en Estambul (Turquía) al desplomarse un elevador desde uno de los pisos superiores de un edificio en obras de 36 plantas, informó hoy la agencia de noticias Dogan.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

Tokio fue escogida el sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

La oposición siria aseguró hoy que 1,300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al Assad alrededor de Damasco, en los cuales se utilizaron armas químicas.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lanzó este jueves un ultimátum a los manifestantes para que evacuen de inmediato el parque Gezi de Estambul, donde empezó la protesta política que agita el país hace semanas.

La oposición siria se distanció hoy de un combatiente rebelde que grabó en video cómo abría el cadáver de un soldado, sacaba el corazón y el hígado y fingía morder el primero.

El cantante Justin Bieber, quien hoy ofrecerá un concierto en la ciudad de Estambul (Turquía), provocó un incidente en el aeropuerto de la ciudad al pasar sin detenerse en los sistemas de seguridad y de control de pasaportes, en un aparente intento de evitar a la prensa y a sus fans adolescentes que lo esperaban, según informó el diario turco Hürriyet.

Sismo de 6.2 grados en Turquía y Grecia

Un sismo de magnitud preliminar de 6.2 en la escala de Richter sacudió una importante área costera en el Mar Egeo, informó hoy el Centro Sismológico de Turquía. El temblor fue sentido en Estambul y regiones vecinas, pero hasta el momento no hay reportes de daños.

PARÍS La ciudad más romántica de Europa tiene que ser parte del tour europeo. No solo debe visitar los atractivos más conocidos, como el Louvre, Notre Dame o la Torre Eiffel, sino disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. En la ciudad se ofrecen diversos tours culinarios.

05/01/13 |

Tour europeo

0

PARÍS La ciudad más romántica de Europa tiene que ser parte del tour europeo. No solo debe visitar los atractivos más conocidos, como el Louvre, Notre Dame o la Torre Eiffel, sino disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo. En la ciudad se ofrecen diversos tours culinarios.

ESTAMBUL (Reuters).– El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, advirtió que su país “no está lejos” de una guerra con Siria luego del ataque con mortero lanzado por las fuerzas sirias esta semana.

A dos meses de cumplir 54 años, la ‘Reina del Pop’ Madonna sigue generando controversia en sus presentaciones, tal como sucedió el reciente fin de semana cuando hizo topless durante un concierto que ofreció en la ciudad de Estambul (Turquía).