23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estrategias

Mateo no quiere hacer sus tareas. Tiene 9 años, está en cuarto grado de primaria y, cada vez que llega del colegio, solo quiere ver televisión o encerrarse con sus juguetes. Las tareas, finalmente, las hace a regañadientes, siempre a última a hora. Sus papás, obviamente, están preocupados. ¿Qué pueden hacer para motivarlo?

Mateo no quiere hacer sus tareas. Tiene 9 años, está en cuarto grado de primaria y, cada vez que llega del colegio, solo quiere ver televisión o encerrarse con sus juguetes. Las tareas, finalmente, las hace a regañadientes, siempre a última a hora. Sus papás, obviamente, están preocupados. ¿Qué pueden hacer para motivarlo?

“¡Mi hijo me manipula!”, es la queja de muchos padres. Para empezar, habría qué definir qué significa esto exactamente. “Es cuando el niño aprende estrategias equivocadas para conseguir cosas”, señala Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado.

“¡Mi hijo me manipula!”, es la queja de muchos padres. Para empezar, habría qué definir qué significa esto exactamente. “Es cuando el niño aprende estrategias equivocadas para conseguir cosas”, señala Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. “Los niños aprenden a manipular. Por ejemplo, si cuando quiere un juguete se tira al piso y papá se lo compra, aprende que así podrá obtener lo que busca”, agrega. El problema, según la especialista, es que esto se convierta en un hábito. De hecho, considera que basta con que ocurra una vez para que el niño tenga la confianza suficiente para intentarlo otra vez. “Si un día lloró para que le compren un caramelo y, en efecto, se lo compraron para evitar pasar ‘roches’ en la calle, es seguro que ese niño volverá a manipular a sus padres”, explica Silberman.

Nueva estrategia de Sendero Luminoso

Sendero Luminoso se encuentra en pleno desarrollo de una nueva estrategia que tiene el propósito de presentar a las condenadas por terrorismo como mujeres rehabilitadas y preparadas para reinsertarse en la sociedad.

En un esfuerzo por unir las estrategias dispersas que hay en diferentes sectores, el Gobierno presentó ayer el Plan CC (Planificación ante el Cambio Climático), cuyo principal objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

En un esfuerzo por unir las estrategias dispersas que hay en diferentes sectores, el Gobierno presentó ayer el Plan CC (Planificación ante el Cambio Climático), cuyo principal objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.

Diego Gutti,Opina.21 Arellano Marketing

29/03/12 |

Consulta

0

¿Qué es más rentable, vender variedad o vender especialidad? Ninguna es mejor que la otra. En un caso se pueden vender muchos productos y ganar poco por cada uno; en el otro,se comercializará menos cantidad, pero se ganará más por cada unidad colocada. Vender 100 ganando 2 por unidad (100 × 2 = 200) es igual que vender 10 ganando 20 por unidad (10 × 20 = 200).

Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.

Los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez se reencontraron ayer en el Estado de Bolívar donde acordaron establecer una alianza estratégica en materia de hidrocarburos, además de convenios en materia económica, tecnológica y social.

Forjar una imagen parece un proceso intuitivo. Sin embargo, lo cierto es que hay estrategias para hacerlo bien. The Style Institute brindará ‘Potencia tu imagen teens’, un curso que está dirigido a chicas de 13 a 17 años de edad y en el cual se les brindará las herramientas para que desarrollen un estilo cautivador. Más información en:  www.thestyleinstitute.pe