23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eusebio

A los gritos de “¡Eusebio, Eusebio!”, fue enterrado ayer el mítico futbolista portugués que falleció el domingo a los 71 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Decenas de miles de aficionados participan este lunes en el último homenaje a Eusebio, el mítico jugador portugués de los años 60’ y 70’ que falleció el domingo y que es despedido en el Estadio de la Luz de Lisboa antes de ser enterrado en la zona norte de la capital de dicho país.

LISBOA.- El estadio Da Luz hoy luce más oscuro que nunca y la penumbra y el dolor se sientan en sus gradas. Porque la capilla ardiente de la leyenda del fútbol portugués Eusebio, fallecido ayer a los 71 años, reside en su interior y silencia al mundo.

Eusebio ofreció un recital de fútbol en el Estadio Nacional en 1971. Fue con motivo de un partido amistoso de un combinado de Alianza Lima – Deportivo Municipal ante el Benfica, que tenía entre sus filas a la ‘Pantera’, quien falleció hoy en Lisboa a los 71 años.

Un peruano borró a la ‘Pantera’. Víctor Benítez anuló a Eusebio en aquella memorable final de la Liga de Campeones de 1963 en Wembley. La actuación del ‘Conejo’ al neutralizar al delantero portugués, quien era uno de los mejores del mundo, fue clave para que Milan gane por 2-1 a Benfica y levante la ‘orejona’.

El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a una paro cardiorrespiratorio, anunció el Benfica, equipo con el que la ‘Pantera Negra’ se convirtió en leyenda en la década de los 60.

El portugués Eusebio da Silva Ferreira, considerado entre los diez mejores jugadores de la historia del fútbol, dejó hoy el hospital de Lisboa en el que estuvo internado debido a una neumonía los 12 últimos días.

La leyenda viva del fútbol portugués Eusebio, de 69 años de edad, fue internado en un hospital de Lisboa a causa de una neumonía, informó este miércoles el Benfica, club en el que brillara en los años sesenta.