20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exmilitar

05/03/13 |

Matan a exmilitar

0

El exlicenciado del Ejército José Caraza Mendoza (36), quien trabajaba como chofer y resguardo para una empresa, se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad. Ayer fue asesinado de un tiro en la cabeza en Independencia. Al parecer, Caraza –quien hace dos años retornó de Irak– intentó defenderse con su arma.

Un grupo de siete delincuentes, cuatro de ellos exlicenciados del Ejército, fueron detenidos cuando iban asaltar el concurrido centro comercial Parque El Agustino, en el distrito del mismo nombre.

Un militar retirado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) resultó herido de bala esta madrugada luego de que tres delincuentes lo interceptaran para robarle su automóvil en la puerta de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Laurel Rosa en Surquillo.

Pese a las críticas que suscitó su nombramiento, en agosto de 2011, como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Gobierno parece haber esperado un tiempo prudencial para volver a la carga y nombrar al coronel ® Luis Humberto Pereyra Briceño a la cabeza de otra institución estatal.

Los recientes cambios en el gabinete ministerial llaman la atención y levantan críticas en todos los flancos, a las cuales ahora se ha sumado el excolaborador del Gobierno Carlos Tapia, quien dijo que con el nombramiento de José Urquizo en Defensa solo se busca que el ‘ministro en la sombra’ sea el polémico asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien –advirtió– controlará el sector a su antojo.

“El tiro entraba por el occipital (hueso ubicado en la parte posterior e inferior del cráneo), así era la manera de matar a los subversivos”. Así, sin tapujos ni miramientos, el exmilitar Telmo Hurtado reconoció, veintisiete años después, su responsabilidad penal en el asesinato de 31 de los 69 campesinos en Accomarca, Ayacucho.

Preso por ‘matar’ a un hombre que en realidad está vivo

La pelea con un vigilante, ocurrida hace tres años en el distrito limeño de Independencia, se convirtió en la pesadilla del exmilitar Hilario Moya y su familia, pues él está recluido en el penal de Lurigancho por la ‘muerte’ de su adversario, quien ahora goza de buena salud.