27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosivo

San Miguel: Arrojan explosivo a vivienda por cuarta vez

La familia Fierro Almendariz vive aterrorizada, debido a que hasta en cuatro oportunidades han arrojado explosivos en su vivienda en San Miguel. El último de estos ataques ocurrió esta madrugada.

La violencia que a diario generan los miles de pandilleros que acechan Lima cobró la vida de un niño de apenas 10 años. El menor, de iniciales J.M.D.R., murió al pisar un explosivo que había sido arrojado durante un enfrentamiento entre delincuentes juveniles.

‘Marcas’ roban S/. 14 mil a trabajadora SURCO Dos ‘marcas’, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Gina Matías Tello (22) y le arrebataron los 14 mil soles que acababa de retirar de una agencia del Banco Continental. El hecho ocurrió en la cuadra cuatro de la calle Doña Catalina, en la urbanización Los Rosales. La Policía informó que el dinero era de la empresa Servicios Generales Jehan Marco SAC, para la que trabaja la joven.

Villa María del Triunfo: Albañil quedó mutilado por explosivo

Producto del estallido de un explosivo enterrado cerca a la puerta de su vivienda en Villa María del Triunfo, el albañil Leonardo Valderrama Valle, de 60 años, quedó con los brazos fracturados y sus piernas tuvieron que ser amputadas.

El accionar de los extorsionadores sigue creciendo en la ciudad de Ica. El regidor de la municipalidad provincial Moisés Navarro Zea denunció que sujetos desconocidos lanzaron ayer un artefacto explosivo a su vivienda –ubicada en la urbanización San José– y causaron daños en la reja de la misma, así como en dos vehículos que se hallaban estacionados frente a la puerta.

Momentos de incertidumbre y pánico se vivieron en el colegio nacional 51017 Mariscal Gamarra del Cusco, donde un escolar de 9 años, que cursa el quinto grado de primaria, fue sorprendido jugando con una granada de guerra tipo piña en el patio del plantel, junto con otros compañeros.

Ventanilla: Extorsionadores hacen estallar explosivo frente a vivienda

Esta madrugada, un grupo de extorsionadores hicieron estallar un artefacto explosivo frente a la casa de un ingeniero en el distrito de Ventanilla. El ataque se produjo a una cuadra de una dependencia policial.

Extorsionadores hacen estallar granada en una vivienda de Ate Vitarte

Un gran susto se llevaron esta madrugada los miembros de la familia Zárate Condeso, luego de que se produjera una explosión en la puerta de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Huayllay, en Ate Vitarte, debido a un artefacto dejado por desconocidos.

Al menos dos personas murieron y 33 resultaron heridas, 14 de ellos niños, por la explosión de un artefacto transportado por un hombre en bicicleta, al parecer de las FARC, en una céntrica zona del municipio colombiano de Pradera.

Desconocidos hicieron detonar una granada de guerra tipo piña en casa de la teniente gobernadora del centro poblado menor de Pósope Alto, en el distrito de Pátapo (Chiclayo).

Siete suboficiales del Ejército peruano quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la detonación de un artefacto explosivo en la Villa Militar de Técnicos y Suboficiales de la Guarnición de Arequipa. El hecho se produjo la noche del jueves, en circunstancias que no han sido precisadas, aunque se supo que uno de los militares habría hecho explotar una granada de mano tras una gresca durante un evento deportivo en el que participaban varias personas.

Siete suboficiales del Ejército resultaron heridos anoche como consencuencia de la detonación de un artefacto explosivo en la Villa Militar de la Guarnición de Arequipa, informó hoy el Comando de la Región Militar Sur.

Detonan explosivo en negocio en San Juan de Lurigancho

Un artefacto explosivo fue lanzado en la puerta de una bodega ubicada en la manzana 55 de Bayovar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La familia Alvarado López, que había recibido amenazas de extorsionadores, pasó ayer el susto de su vida luego de que un explosivo estallara en su casa, ubicada en la cuadra seis del jirón Constitución, en el Callao.

Las bandas de extorsionadores siguen al acecho. Esta vez, el agraviado fue el ingeniero civil Enrique Farfán Maldonado (55), en cuya vivienda arrojaron un explosivo.

Las bandas de extorsionadores siguen al acecho. Esta vez, el agraviado fue el ingeniero civil Enrique Farfán Maldonado (55), en cuya vivienda arrojaron un explosivo.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe disertó hoy en un simposio sobre liderazgo en medio de estrictas medidas de seguridad en un teatro de Buenos Aires, donde ayer se desactivó un artefacto explosivo.

BUENOS AIRES (AFP).– Una bomba hallada y desactivada en un teatro céntrico de Buenos Aires estaba dirigida contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), quien hoy pronunciará una conferencia en esa sala, reveló el juez Norberto Oyarbide.

Explosivo detona en frontis de gobierno regional de Junín

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en el frontis de la sede del gobierno regional de Junín, en Huancayo, sin que se reporten hasta el momento daños personales.

Una banda de extorsionadores detonó un explosivo en la casa de Teresa Velásquez, madre del cantante Toño Centella, quien se negó a pagar US$50 mil que le exigían.

Atentado contra casa de Toño Centella

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en el frontis de la casa del cantante Toño Centella, ubicada en la calle 21 de Junio en el distrito de Independencia. El artista señaló que en el momento del atentado no se encontraba en su vivienda y que ninguno de sus familiares resultó herido.

El Ejecutivo negó el ingreso de explosivos a hospital donde está ‘Artemio’

El ministro del Interior, Daniel Lozada, descartó que un expolicía haya pretendido ingresar con artefactos explosivos al Hospital de la Policía, donde se encuentra el delincuente terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

DAMASCO (AFP).– Un atentado suicida dejó al menos 26 muertos y 63 heridos en Damasco, dos semanas después de un ataque similar imputado por las autoridades a la red islamista Al Qaeda, pero que la oposición atribuyó al propio régimen del presidente Bashar al Assad.