20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsiones en Lima

La captura de un sujeto que arrojó un explosivo en el negocio de un empresario permitió a la Policía descubrir una mafia de extorsionadores que capta jóvenes para este ilícito ‘trabajo’. A estos últimos les pagan S/.500.

Unos sujetos en moto arrojaron una granada de guerra en la puerta de la casa del comerciante Paul Paredes Ríos (40), ubicada en la Urb. Zarumilla, en San Martín de Porres.

Callao: Extorsionadores incendian panadería que iba a inaugurarse hoy

Esta madrugada, presuntos extorsionadores lanzaron una bomba casera e incendiaron la panadería ‘Veere’, que iba a inaugurarse hoy en el Callao.

Extorsiones en Lima: Incendian automóvil de empresario textil en Ate

Otra víctima de extorsión. Esta madrugada entre dos y tres maleantes prendieron fuego al auto de un empresario textil identificado como Paolo Félix Martell. El hecho ocurrió a la altura de la primera cuadra de la Av. Mariscal Cáceres en la zona de Valdiviezo, Ate Vitarte, informó Canal N.

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía capturó ayer a la integrante de una red dedicada a la venta ilegal de datos personales y que tiene en su poder diversa información de empresarios y ejecutivos de Lima, como teléfonos, direcciones, ingresos mensuales y hasta cuentas bancarias.

Piedras Gordas: Extorsionador actualiza su Facebook desde su celda

‘Pal face’. Un avezado extorsionador chiclayano identificado como Fredy Carranza Duque actualizaba su Facebook desde Piedras Gordas, burlando los controles del supuesto penal de “máxima seguridad”.

Frente a una denuncia de extorsión, la Policía se encuentra con una serie de obstáculos, sostuvo el coronel Víctor Gonzales Silva, jefe de la División de Investigación de Secuestros (Divise).

Shirley Ávila (savila@peru21.com) “El estallido fue potente, ensordecedor. Pensé que iba a morir. Gracias a Dios no llegué a perder el conocimiento. En ese momento, miraba a mi esposo y a mis hijos y les decía que todo estaba bien a pesar del dolor que sentía”. Este es el testimonio de la dueña de una cadena de farmacias que logró sobrevivir al tercer ataque de un grupo de extorsionadores en Independencia.