La fiesta de San Juan trae consigo alegría en la región selva del país, sin embargo la celebración se ha teñido de tristeza pues dos menores fallecieron.
¿Te provoca comer un delicioso juane por la Fiesta de San Juan ? Aquí te recomendamos algunos lugares donde poder celebrar esta tradicional festividad sin salir de Lima.
Hoy se festeja en la Amazonía peruana la Fiesta de San Juan y, como es costumbre, el plato estrella —y que no falta en ninguna mesa= es el juane. Un potaje hecho a base de arroz, palillo, gallina de huerta, huevo y aceituna envuelto en hojas de bijao y de forma ovoide que representa la cabeza decapitada de Juan Bautista.
La región Loreto espera congregar más de 15,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante la fiesta de San Juan, cuya evento central se realizará el 24 de junio.
Los 500 mil peruanos que recorrerán el territorio nacional durante el feriado largo que se inicia este viernes por el Día de San Pedro y San Pablo generarán ingresos por S/.100 millones, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
El campeón nacional de motocross, Gianfranco Murrieta Zevallos (22), murió durante una competencia por la fiesta de San Juan en Pucallpa.
No se puede determinar con exactitud cuándo se creó la Fiesta de San Juan. Se sabe, por un lado, que tiene sus raíces en una antigua celebración prehispánica vinculada al solsticio de invierno. Sin embargo, con la llegada de los conquistadores españoles, la festividad se moldeó según el credo cristiano.
No se puede determinar con exactitud cuándo se creó la Fiesta de San Juan. Se sabe, por un lado, que tiene sus raíces en una antigua celebración prehispánica vinculada al solsticio de invierno. Sin embargo, con la llegada de los conquistadores españoles, la festividad se moldeó según el credo cristiano. Con el paso del tiempo se incorporaron elementos tanto locales como foráneos, dando como resultado una celebración costumbrista y rica en matices espirituales. En la actualidad, este evento simbólico y sincrético combina la tradición de San Juan Bautista, el hombre que bautizó a Jesús de Nazareth según la Biblia, y la reverencia hacia el agua, elemento de especial importancia para las comunidades selváticas.