28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fórmula Uno

El piloto alemán Nico Rosberg sorprendió esta mañana al mundo de la Fórmula Uno con el sorprendente anuncio de su retiro de la competición, días después de ganar su primer y único título de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Mercedes.

Malasia no albergará más Grandes Premios de Fórmula Uno después del año 2018, anunció este lunes el ministro de Turismo y Cultura, Nazri Abdul Aziz, debido a la caída libre de los beneficios.

Lewis Hamilton dio un paso enorme en su intento por retener su título mundial en la Fórmula Uno al ganar el domingo el gran Premio de Rusia, informó AP.

El sonido que aturde se pierde en la lejanía. Desaparece en la siguiente curva y se despide para inmediatamente volver. No podías girar, no podías cerrar los ojos porque te lo perdías. Por un momento te imaginaste en el Gran Premio de Mónaco y fuiste feliz. Todo eso generó el RB7 del Team Red Bull Racing, que estampó su huella en el asfalto del Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, ante miles de espectadores.

La alentadora información sobre el despertar del estado de coma inducido en el que se encontraba el expiloto Michael Schumacher fue desestimada por la agencia alemana oficial DPA.

De malas. Tras proclamarse tetracampeón mundial de Fórmula 1 con Red Bull, el presente de Sebastian Vettel no parece bueno a 15 días para el inicio de la temporada 2014. El piloto alemán no pudo completar ni una sola vuelta en los penúltimos ensayos de pretemporada que se realizan en Bahréin y hasta se vio obligado a empujar su coche a los boxes.

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa aseguró hoy al diario alemán Bild que su amigo y excompañero Michael Schumacher tuvo “algunas reacciones” cuando fue a visitarlo al hospital de Grenoble (Francia).

La mánager de Michael Schumacher calificó hoy de “especulación” un informe de la prensa alemana que aseguró que el legendario expiloto de Fórmula Uno contrajo una neumonía durante el proceso de salida del coma inducido.

Un mes después del accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses, Michael Schumacher se mantiene “estable” y ya no en situación “crítica”, indicó hoy su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado.

Las primeras investigaciones del accidente que Michael Schumacher sufrió el 29 de diciembre en los Alpes franceses y que lo tienen en estado de coma revelan que el expiloto de F-1 esquiaba a una “velocidad normal”, indicó el comandante de la gendarmería de montaña de Saboya, Stephane Bozon. Además, las imágenes de una cámara que ‘Schumi’ llevaba en su casco indican que este estaba fuera de la pista cuando sufrió el accidente.

La justicia francesa que investiga el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre Michael Schumacher, hospitalizado en coma desde entonces, descartó hoy que los esquíes fueran la causa y aseguró que la estación de Méribel “respetó” las normas de marcado de pista.

“Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos para que puedan trabajar en paz. Y por favor, dejen tranquila también a nuestra familia”, pidió la esposa de Michael Schumacher, Corinna, a través de un comunicado. “Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael”, añadió la esposa de expiloto de F-1, internado en el hospital de Grenoble luego que sufriera un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

La esposa de Michael Schumacher pidió el martes a los medios de comunicación que dejen trabajar a los médicos y abandonen el hospital francés donde están apostados desde que el piloto alemán resultó herido de gravedad en un accidente de esquí hace nueve días.

El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo considerado “como estable” pero “crítico” por el equipo médico que lo atiende, anunciaron hoy el hospital de Grenoble (este de Francia) y la portavoz del heptacampeón mundial de Fórmula Uno en un comunicado.

El expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sigue en “estado crítico, pero estable”, anunció hoy la portavoz de la familia, que por otra parte aclaró que la cámara que llevaba en el momento del accidente fue entregada a la Policía.

Fanáticos de la escudería Ferrari mantenían hoy una vigilia por Michael Schumacher en el día de su cumpleaños 45, congregándose en las puertas del hospital francés donde el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno lucha por su vida tras sufrir un accidente de esquí.

El mayor campeón de la historia de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, seguía en coma artificial el jueves en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.

El estado de salud de Michael Schumacher, quien sufrió un grave accidente de esquí, sigue siendo crítico pero “estable”, anunció este miércoles su encargada de prensa, tras 72 horas de cuidados intensivos en un hospital de Grenoble, en el sureste de Francia.

En las manos de Dios. Si bien Michael Schumacher ha experimentado una ligera mejoría, tras ser sometido el lunes por la noche a una segunda operación, el equipo médico del hospital de Grenoble informó que se sigue temiendo por la vida del expiloto alemán.

El entorno de Michael Schumacher insistió hoy en pedir respecto a la privacidad de la familia, en los críticos momentos que atraviesa por el accidente del expiloto alemán, tras interceptarse a un periodista disfrazado de cura que pretendía entrar en el hospital de Grenoble donde está ingresado.

La condición médica Michael Schumacher, presentó hoy una leve mejoría tras una segunda operación realizada durante la noche para tratar las lesiones en la cabeza que sufrió debido a un accidente de esquí, dijeron los médicos.

31/12/13 |

Lucha por vivir

0

Ni Ferrari ni Mercedes ni Red Bull. En este momento la única escudería que construye algo importante es la fe. Esa vibra que el mundo entero envía hacia Francia a la espera de que Michael Schumacher pueda salvarse de la muerte. Por ahora, la medicina dice que el alemán está “entre la vida y la muerte” tras caer de cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses el último domingo.

La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió hoy una investigación sobre las circunstancias del accidente que sufrió ayer Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir ayer una caída esquiando.

Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar hoy qué sucederá con el expiloto de Fórmula Uno, indicando que* tratan su grave lesión a la cabeza “hora por hora”* después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses.

30/12/13 |

Lengua suelta

0

“Serena solo debe hablar de sus logros. Si quiere hablar de algo personal, tal vez debería hablar de su novio, que todavía está casado y tiene hijos”. Maria Sharapova La rusa respondió con dureza a la Williams. Esta se habría referido a la Sharapova cuando habló de una jugadora “aburrida” con un “novio despreciable”.

GRENOBLE (Francia).- La carrera más difícil para Michael Schumacher acaba de largar. Desgraciadamente, parte en la pole position debido a un coma al que lo arrastró una lesión en la cabeza, por lo que oramos para que la bandera a cuadros baje cuando cruce la meta de la recuperación. El expiloto sufrió una hemorragia cerebral, tras caerse mientras esquiaba en compañía de su hijo de 14 años, y se encuentra en estado crítico. Es ahora cuando necesita de un equipo.

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió esta mañana, anunció en un comunicado el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en el que está ingresado.

Sebastian Vettel (Red Bull), ya proclamado campeón del mundo, ganó el GP de Brasil de F-1, última prueba del año, por delante de su compañero Mark Webber y de Fernando Alonso (Mercedes).

Sebastian Vettel (Red Bull), ya proclamado campeón del mundo, ganó el GP de Brasil de F-1, última prueba del año, por delante de su compañero Mark Webber y de Fernando Alonso (Mercedes). El alemán obtuvo así su noveno triunfo al hilo y el 13° de la temporada, con lo que igualó el récord que su compatriota Michael Schumacher estableció en 2004.

El vigente campeón mundial de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, invitó a todos los amantes de los autos a participar en la divertida carrera de Autos Locos que se desarrollara en nuestro país, en abril del 2014, en el distrito de San Miguel.

El alemán Sebastian Vettel, quien ya aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 consecutivo, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el sétimo seguido que logra este curso, en el que ha vencido en un total de once.

Cada cierto tiempo, la máxima categoría del automovilismo nos deja ver una dupla hombre-máquina perfecta. El alemán Sebastian Vettel acaba de conquistar su cuarto título mundial en la F1 con Red Bull, y lo hizo como el más joven en lograrlo, con 26 años y 116 días.

Muchos hablan, él solo gana. Sebastian Vettel conquistó ayer su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno al imponerse en el GP de la India. A bordo de su demoledor Red Bull, Vettel ha coronado una hazaña que solo pudieron alcanzar el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, los únicos que habían encadenado cuatro títulos en fila. “Estoy abrumado. Cuatro títulos es mucho, ¿no?”, dijo el germano, que ganó 10 carreras en 2013.

El alemán Sebastian Vettel cumplió los pronósticos y se coronó campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva este domingo al ganar el Gran Premio de la India, victoria que también sirvió para que su escudería, Red Bull, lograra el cuarto título mundial de constructores.

Con 77 puntos de ventaja, Sebastian Vettel (Red Bull) está a un paso del proclamarse tetracampeón mundial de F-1 e igualar a Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos con cuatro títulos al hilo en la disciplina.

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Italia el domingo y aumentó a 53 puntos su ventaja en la clasificación general respecto a su rival Fernando Alonso, con lo que consolida su liderato en la Fórmula Uno.

La escudería Honda anunció su regreso a la Fórmula 1 a partir de 2015 como proveedor de motores y del sistema de recuperación de energía, mediante un proyecto conjunto con McLaren.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo por primera vez el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nürburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

SILVERSTONE.– El Mundial de F-1 se puso de candela. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso ayer en un accidentado y emotivo Gran Premio de Gran Bretaña en el que Fernando Alonso (Ferrari) –que finalizó tercero tras una gran remontada– apretó la parte alta de la tabla gracias al abandono de Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).

El británico Lewis Hamilton logró hoy la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

MONTREAL.- El tres veces campeón mundial de F-1, Sebastian Vettel (Red Bull), ganó con autoridad el GP de Canadá y extendió a 36 puntos su ventaja en el campeonato.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar por primera vez el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del campeonato, disputada hoy en Montreal.

El piloto alemán Nico Rosberg, quien partió en ‘pole position’, ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta manga de la temporada, por delante de los dos pilotos de Red Bull, su compatriota Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

El alemán Nico Rosberg cumplió hoy con los pronósticos al lograr la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, una carrera en la que salir desde la primera posición suele ser sinónimo de victoria.

El presidente del grupo británico Virgin, Richard Branson, sumó un título más a su vasta carrera. A sus 62 años no dudó en vestirse como una azafata y atender a los pasajeros de uno de los vuelos de la línea aérea Air Asia, competencia de la suya.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, imponiéndose al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y a su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.“Volver a ganar en casa es increíble y muy especial”, señaló Alonso. El asturiano (3°) recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos, quedando con 72. El alemán –cuarto en España– es líder con 89, y Räikkönen segundo con 85 unidades.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en la provincia de Barcelona, imponiéndose al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).