23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco José Garzón

El maquinista del tren que descarriló la semana pasada en España, a quien se le imputan 79 cargos *de homicidio involuntario, *estaba hablando por teléfono con un operador de la empresa ferroviaria Renfe al momento del accidente, según el contenido de las cajas negras difundido hoy.

El conductor del tren que el miércoles descarriló en Galicia (España), dejando 79 muertos, admitió ante el juez que un “despiste” (distracción) que sufrió fue la causa de que tomara a 190 kilómetros por hora la curva en la que descarriló y donde la velocidad máxima permitida era de 80.

El número de muertos por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela subió hoy a 79 personas, mientras el maquinista del convoy, acusado por “homicidio por imprudencia”, debe declarar esta tarde ante el juez.

SANTIAGO DE COMPOSTELA (Agencias).– El maquinista del tren rápido descarrilado en Santiago de Compostela, que dejó 78 muertos el pasado miércoles, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional. Francisco José Garzón, que está detenido en el hospital, pasará hoy a disposición judicial y podría ser acusado de homicidio imprudente.

El conductor del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela (España) fue detenido por “imprudencia” en el accidente que dejó al menos 78 muertos, según el último balance de la Policía de Galicia.

La Policía puso el jueves bajo custodia en el hospital al maquinista del tren que se descarriló en España, causando la muerte de 80 personas en la colisión y el incendio posterior, en un dramático accidente que según un funcionario del Gobierno regional fue causado por velocidad excesiva.