28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francotirador

Un francotirador de la ‘Joint Task Force 2’, las fuerzas especiales de élite canadienses, logró romper el récord de tiro luego de alcanzar un blanco a más de tres kilómetros de distancia en Irak.

Unas siete personas resultaron heridas tras una explosión en un puesto de control en una carretera en la región meridional ucraniana de Odessa, informó el Ministerio ucraniano del Interior.

Han pasado 50 años y el magnicidio de John F. Kennedy ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, sigue sin resolverse. Según un reciente sondeo, el 60% de estadounidenses cree que fue una conspiración mientras que un 24% cree que el francotirador Lee Harvey Oswald actuó por cuenta propia, y el 16% no está seguro del móvil.

Han pasado 50 años y el magnicidio de John F. Kennedy ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, sigue sin resolverse. Según un reciente sondeo, el 60% de estadounidenses cree que fue una conspiración mientras que un 24% cree que el francotirador Lee Harvey Oswald actuó por cuenta propia, y el 16% no está seguro del móvil.

PARÍS/BEIRUT (Agencias).– El ejército sirio utilizó armas químicas contra las fuerzas rebeldes que controlan algunos suburbios de Damasco, según dos periodistas del vespertino francés Le Monde presentes en el lugar en abril y mayo.

El exmilitar Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de EEUU y responsable de más de 150 muertes, fue asesinado el último sábado en un campo de tiro en Texas, según informaron hoy las autoridades.

El periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisora oficial iraní en inglés PressTv, fue asesinado tras recibir los disparos de un francotirador en Damasco, comunicó hoy la propia emisora.

La identidad de Rolando Cabezas Figueroa, ‘camarada Guillermo’ o ‘William’, el francotirador senderista abatido el míercoles en el Vraem, fue confirmada ayer por los peritos del Instituto de Medicina Legal.

Una vez más la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) se encuentra en el centro de la tormenta. Tras la caída del principal francotirador de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Rolando Cabezas Figueroa (a) ‘camarada William’, y el posterior hallazgo de su nombre en el Registro Único de Víctimas del Terrorismo, parlamentarios de distintas bancadas pusieron nuevamente sobre el tapete su pedido para conformar una comisión especial que investigue el trabajo realizado por la CVR en 2001-2003.

Es un golpe importante contra la organización terrorista, lo que les obligará a retroceder en sus acciones ya planificadas. Felicito a los que realizaron esta acción y espero que sean recompensados. Además, considero que es bastante difícil que puedan reemplazar a ‘William’. Era un experto en el uso de armas y en la fabricación de armas caseras. Él decía ‘donde pongo el ojo, pongo el tiro’. Junto con ‘Alipio’ era el más avezado en el manejo de armamento. Ambos seleccionaban y preparaban a los futuros francotiradores. Los comuneros lo conocían como el ‘Gringo’ porque tenía tez blanca. Su comportamiento era agresivo. Participó en emboscadas y atentados sanguinarios. Por ejemplo, en un ataque en el 2009 le sacaron los ojos a los soldados. Sin embargo, creo que los ministros (de Defensa e Interior) están hablando tonterías cuando dicen que asesinó a la capitana Nancy Flores. Fueron ‘Gabriel’ y ‘Alipio’. Otra tontería es que lo presentan como Rolando Cabezas, pese a que su nombre era Casimiro Castro Ramírez, natural de La Mar.

Siempre fue un asesino a sangre fría y en los últimos años se convirtió en el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Ayer el terrorista Rolando Cabezas Figueroa, (a) camarada ‘William’ o ‘Guillermo’, fue abatido durante una acción especial de las fuerzas combinadas, en la zona de Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

HELSINKI (DPA).– Un joven de 18 años apostado en un tejado le disparó a un grupo de personas en la ciudad de Hyvinkaa, en Finlandia, matando a dos de ellas e hiriendo a siete.

Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego esta madrugada sobre dos restaurantes repletos de jóvenes en la ciudad finlandesa de Hyvinkaa, dejando un saldo de dos muertos y siete heridos, informó la Policía.

Mientras los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, siguen aferrándose al cargo y eludiendo sus responsabilidades políticas en la grave situación que enfrentan las fuerzas del orden en el VRAE, ayer otro atentado narcoterrorista cobró la vida de un militar.