28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasohol

Petroperú redujo el precio del gas licuado de petróleo vehicular (GLP) por tercera vez en 14 días, con lo que acumula una caída de S/0.19 por litro. Sin embargo, esta rebaja no se estaría reflejando en los gasocentros de Lima, señaló Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Hoy entraron en vigencia las nuevas listas de precios para la venta de combustible de las refinerías Petróleos del Perú (Petroperú) y La Pampilla (Relapasa). Así lo informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), que señala que una baja de precios en los gasoholes por cuarta semana consecutiva.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que Petroperú y la refinería La Pampilla (Relapasa) disminuyeron hoy el precio de los combustibles entre S/.0.19 y S/.0.27 Por galón, incluido impuestos.

Ahorro para el consumidor. Los precios de la gasolina y del gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron entre 2.3% y 5.4%, en promedio, informó ayer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los precios de referencia de la gasolina y gasohol de 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 2.3% y 5.4% en la semana, respectivamente, en comparación con lo reportado la semana anterior, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.

En las últimas 48 horas, el 70% de grifos no ha cumplido con reducir el precio de venta de los gasoholes, en S/.0.38 por galón en promedio, tras la actualización en planta que realizó Petroperú, según alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Polémica. Los precios de los combustibles subieron por tercera semana consecutiva y acumularon aumentos de hasta 9.4% por galón en febrero. Hace dos días se actualizó una nueva lista en las refinerías, aseguró el presidente del Organismo de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.

Los usuarios pagarán menos por el consumo de la gasolina de 84 octanos (ahora gasohol) y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La estatal Petroperú actualizó el precio de ambos combustibles con una reducción de 1.66% y 1.13%, respectivamente.

Los usuarios pagarán menos por el consumo de la gasolina de 84 octanos (ahora gasohol) y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La estatal Petroperú actualizó el precio de ambos combustibles con una reducción de 1.66% y 1.13%, respectivamente.

A partir de hoy, miércoles 31 de octubre, rige una nueva lista de precio de combustibles que muestra una importante baja en el precio de los gasoholes de hasta S/.0.84 por galón, como en las gasolinas que se venden solo en la selva peruana de hasta S/.0.92 por galón, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Cerca del 30% de los grifos aumentaron hoy el precio de los gasoholes, gasolinas y petróleos industriales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).