20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerson Gálvez Calle

Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King y considerado uno de los criminales más peligrosos de los últimos tiempos, fue trasladado la madrugada de ayer –vía aérea– al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.

Los sicarios que mataron a disparos a Wilbur Castillo Sánchez ya han sido plenamente identificados por los detectives de la División de Investigación de Homicidios. Ellos, presuntamente, habrían sido contratados por Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ –sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King–, quien les habría pagado US$100 mil para ejecutar el crimen, estableció la Policía.

El pasado 5 de diciembre, Luz Taquire Reynoso, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen y asignada al caso de Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, sufrió un asalto. Tres días después su colega, Paula Ariza Silva, quien también formó parte de las investigaciones tuvo la misma suerte.

Luego de que se conociera que la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien tiene el caso de Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, ha recibido amenazas y que incluso el último lunes fue víctima de un asalto cuando llegaba a su vivienda en San Juan de Miraflores, el Ministerio del Interior dispuso que se le otorgue seguridad personal.

El abogado de Gerson Gálvez Calle —alias ‘Caracol‘— tomó por sorpresa a los miembros del Juzgado Penal Colegiado Nacional al presentar un recurso ante la Sala, aduciendo un grado de parentesco con María Guillén Ledesma, una de las juezas a cargo del caso.

En la sala de audiencias de la Base Naval del Callao se iniciará, este martes 15 de noviembre, el juicio contra *Gerson Adair Gálvez Calle ‘Caracol’* y otras 11 personas acusadas de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Desde extorsiones, arreglos con policías, fiscales y jueces hasta presuntos tratos con ejecutivos de la empresa Odebrecht por la construcción de la Costa Verde del Callao. Todo el poder que habría tenido Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, mientras cumplía condena en el penal Sarita Colonia, se confirmaría con las interceptaciones telefónicas realizadas por la Policía y Fiscalía en el 2014.

El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del juez Pedro Miguel Puente Bardales, declaró infundada el hábeas corpus que interpuso Amada Calle Serrique, madre de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, contra el director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

Poco más del 2% de contenedores, de los miles que salen a diario a diferentes partes del mundo, son revisados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la autoridad Aduanera en el puerto del Callao.

Este domingo el programa periodístico Panorama reveló una serie de audios en los que se escucha a Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, coordinar varios envíos de droga a través del puerto del Callao y da a conocer que tendría a su servicio, para ese fin, a un grupo de trabajadores del terminal marítimo.

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti opinó que la reclusión de Gerson Gálvez Calle —más conocido como *‘Caracol’*— en la Base Naval del Callao es absolutamente legal y se sostiene por razones de seguridad.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, detenido el último sábado en Colombia por presuntamente liderar la banda criminal Barrio King, presentó un hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao.

Todo indica que las extorsiones a las más importantes empresas constructoras del Callao y a las bandas que sacaban cargamentos de droga por el primer puerto ya no eran el principal negocio de Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’. Las escuchas telefónicas realizadas por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) revelan que este ya había contactado con integrantes de una de las mafias de narcotraficantes más grande del mundo: el Cártel de Sinaloa.

Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, ocupa la celda que dejó libre el sentenciado por terrorismo del MRTA, Peter Cárdenas Shulte, en la Base Naval del Callao, y bajo un régimen excepcional de seguridad. El reo fue llevado en un helicoptero.

Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue recluido en el Base naval del Callao. Así lo informó el jefe del Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, quien detalló que avezado delincuente generó tensión entre los reclusos en el penal Piedras Gordas I.

La captura de Gerson Gálvez Calle, delincuente conocido como ‘Caracol’, es el resultado de una investigación policial de siete meses, que conllevó un seguimiento internacional en Ecuador, Panamá y finalmente Colombia, reveló este lunes el jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle.

[ACTUALIZACIÓN 12:10 PM] Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue finalmente traslado al penal Piedras Gordas 1 de Ancón por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Juan Mendoza Abarca, fiscal antidrogas que investiga a la organización criminal ‘Barrio Kings’ denunció que sobre él pesa una amenaza de muerte y que estas estarían próximas a concretarse luego de la captura del líder de la banda, Gerson Gálvez, ‘Caracol’.

El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, recomendó que Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, sea internado en el penal de Challapalca, en el departamento de Tacna. De esta manera el sindicado sicario quedaría completamente aislado.

Es el nuevo “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de Latinoamérica”. Así lo han denominado diversos medios colombianos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el sicario más buscado de Perú y que fue captura el último sábado en un centro comercial de Medellín, en Colombia, por la policía de dicho país.

La Policía capturó a Miguel Sánchez Carlos (28), alias ‘Max’, presunto primo de Gerson Gálvez Calle, alías ‘Caracol’, uno de los delincuentes más buscados del país, el último viernes en un operativo a la altura de la cuadra 11 de la avenida Venezuela en Bellavista, en el Callao.

El temido Gerson Adair Gálvez Calle (33), ‘Caracol’, cabecilla de la banda ‘Barrio King’ y vinculado al caso Gerald Oropeza encabeza la lista de los 15 personajes más buscados por la Policía Nacional, la que fue divulgada este martes por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, cabecilla de una red de extorsionadores y narcotraficantes que operaba en el Callao, es buscado en el país y en el exterior. Lo mismo sucede con otros cuatro integrantes de la banda ‘Barrio King’.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, indicó este viernes que el cabecilla de la banda delictiva Barrio King, Gerson Gálvez Calle (a) ‘Caracol’ debería ser capturado por las autoridades, pese a que en octubre de 2014 quedó en libertad bajo la modalidad de redención de pena.

Duro golpe a la banda de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’. El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para 11 integrantes de la banda de este temido personaje, denominada Barrio King, que tenía como centro de operaciones el barrio de la calle Atahualpa en La Perla, Callao.

Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ o ‘Doctor’, quien manejaba una red de extorsión, tráfico de drogas, reglaje y sicariato en el Callao, habría fugado al balneario de Salinas, en Ecuador, el mismo en el que estuvo oculto Gerald Oropeza, ‘Tony Montana’.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que pertenece al Poder Judicial, reiteró la orden de captura nacional e internacional de Gerson Adair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de drogas agravado.

La mafia peruana-iraquí dirigida por dos presos del penal Sarita Colonia que fue desarticulada los últimos 15 días tenía un laboratorio para procesar droga en Ventanilla.

La Policía Antidrogas realizó ayer un megaoperativo internacional en cinco países, entre ellos tres del continente africano, así como en Brasil y Perú. Como resultado, 22 peruanos fueron detenidos.

Edición Impresa