27.NOV Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Glucosa

El ser humano necesita consumir cobre. Este elemento es importante para metabolizar la glucosa, regular el colesterol, nutrir al sistema nervioso, reducir el daño ocasionado por los radicales libres, transportar hierro en la sangre, fortalecer las defensas, en fin.

Muchas personas tienen prediabetes y no lo saben. ¿Qué es? Muy sencillo: es el estado previo a la diabetes tipo 2. La glucosa está alta pero, afortunadamente, es una condición reversible (la diabetes no lo es). Es por ello que un examen de glucosa podría ayudar a diagnosticar este mal de manera temprana.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica cuyo desarrollo provoca serios perjuicios a los órganos. Los ojos, por ejemplo, se ven afectados por la retinopatía diabética, un mal que daña progresivamente los vasos sanguíneos de la retina.

Una taza de menestras al día podría regular la presión arterial, disminuir el riesgo de enfermedades coronarias y aumentar el control de la glucosa en pacientes con diabetes.

Una taza de menestras al día podría regular la presión arterial, disminuir el riesgo de enfermedades coronarias y aumentar el control de la glucosa en pacientes con diabetes. Según un informe publicado en The Huffington Post, investigadores del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), midieron la presión arterial, los lípidos, la glucosa y la hemoglobina a 121 personas con diabetes tipo 2 antes y después del experimento. A un grupo se le dio una dieta rica en menestras, mientras que, al resto, una dieta sana llena de cereales. Los últimos mejoraron sus niveles de glucosa, grasa y hemoglobina. Sin embargo, los primeros consiguieron esto y un beneficio adicional: una presión arterial regular. Para tenerlo en cuenta.

Dormir poco o a horas que son inconsistentes con nuestro reloj biológico interno provoca que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre, informaron los investigadores del Hospital Brigham de Boston.

Las mujeres diabéticas deben tomar medidas antes de planear un embarazo. De acuerdo con el Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, existe un alto riesgo de que las gestantes con glucosa alta causen malformaciones congénitas a sus bebés.

Las mujeres diabéticas deben tomar medidas antes de planear un embarazo. De acuerdo con el Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, existe un alto riesgo de que las gestantes con glucosa alta causen malformaciones congénitas a sus bebés. Por ello resulta fundamental que las mujeres con esta condición se preparen para concebir (de hecho, el embarazo de una mujer diabética se considera de riesgo). El chequeo médico es vital porque, al monitorear rigurosamente el nivel de glucosa, se evitan consecuencias terribles como abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro y exceso de líquido amniótico. Estas recomendaciones también van para aquellas que tienen antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso y otros factores de riesgo.