30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grooming

Se esconden en el anonimato de las redes sociales para atacar a niños y adolescentes menores de 15 años. Se trata de pedófilos que detrás de una pantalla acechan a menores a través de la peligrosa modalidad del grooming que cada día crece en nuestro país.

Un sujeto que cambió su identidad para captar,a través de WhatsApp, a una menor de 13 años y hacerle propuestas sexuales fue detenido ayer por la Policía Nacional en el Cercado de Lima.

Decía que tenía 14 años y se mostraba con una peluca a través de las redes sociales. Su propósito: captar a niñas y adolescentes para ganarse su confianza y luego abusar de ellas en sus propias viviendas.

Un pedófilo peruano que era buscado a nivel internacional y que, según la Policía, captó a 500 menores de más de cinco países –para filmarlas desnudas y luego extorsionarlas– fue capturado en San Juan de Lurigancho.

Por primera vez la justicia peruana podrá sancionar hasta con ocho años de cárcel a quienes contacten a través de Internet a niños, niñas o adolescentes con proposiciones de tipo sexual, de acuerdo a la ley aprobada en el Congreso para combatir los llamados ‘ciberdelitos’.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Shirley Ávila lavila@peru21.com